Jueves 11 de Abril de 2024

El Club Agustín Alvarez cumplió su 95 aniversario

El martes 9 de abril, el Club y Biblioteca Agustín Alvarez conmemoró con orgullo y gratitud su 95 aniversario, siendo una institución emblemática arraigada profundamente en la historia de la comunidad desde su fundación en 1929. Desde aquel humilde inicio en la modesta casa de la familia Spina, donde un grupo de jóvenes entusiastas se reunieron con el propósito de crear un espacio para el deporte y la cultura, hasta convertirse en un pilar fundamental en la vida local, han transcurrido casi un siglo de compromiso, sacrificio y logros incontables.

Los primeros años estuvieron marcados por el fervor del deporte, con el fútbol como protagonista principal. El ascenso del club a la Liga Deportiva del Oeste estableció un precedente de excelencia, seguido por una serie de victorias que lo llevaron a coronarse campeón en numerosas ocasiones, tanto en la Liga Nuevejuliense de Fútbol como en torneos promocionales y mayores, destacando títulos en 1949, 1956, 1957, 1961, 1975, 1980, 1996, 1997 y 2019, además del título interligas en 2008. Estos logros son testimonio del esfuerzo y dedicación de generaciones de jugadores, entrenadores y dirigentes que han dejado su huella indeleble en la historia del club.

Sin embargo, el Club y Biblioteca Agustín Alvarez es mucho más que un equipo de fútbol. A lo largo de los años, ha evolucionado para convertirse en un centro de actividad cultural y social en la comunidad. Su biblioteca, nombrada en honor al ilustre Arturo A. Cano, ha sido un faro de conocimiento y aprendizaje para generaciones de vecinos, mientras que las diversas actividades culturales, desde el teatro hasta la literatura y el ajedrez, han enriquecido la vida de la comunidad y fomentado el espíritu de camaradería y solidaridad que caracteriza al club.

Además, el Club y Biblioteca Agustín Alvarez ha sido un defensor incansable de los valores de inclusión y diversidad. La creación del equipo de fútbol femenino en 2018 marcó un hito importante en este sentido, demostrando sucompromiso con la igualdad de género y la participación de todos los miembros de la comunidad en sus actividades. El ascenso y éxito del equipo femenino, culminando con el título de primera en 2023, refuerzan aún más este compromiso y constituyen un logro significativo en la historia del club.

A lo largo de su existencia, el Club y Biblioteca Agustín Alvarez ha sido dirigido por una serie de destacados presidentes, cuyo liderazgo ha sido fundamental para su éxito y crecimiento. Desde Luis A. Parise hasta Dino Fileccia, el club ha contado con líderes comprometidos que han guiado sus destinos con visión y determinación.

Mientras celebramos este hito significativo en la historia del club, miramos hacia el futuro con optimismo y determinación. El Club y Biblioteca Agustín Alvarez sigue siendo un faro de esperanza y un símbolo de unidad en tiempos de adversidad. Que los próximos 95 años estén llenos de éxitos, logros y momentos inolvidables para todos los que forman parte de esta gran familia roja. 

¡Feliz Aniversario!!!
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044