Domingo 7 de Abril de 2024

​ TRAS EL TEMPORAL DEL 19 DE MARZO

El campo y el comercio aguardan con expectativa la declaración de la emergencia agropecuaria

Como lo adelantó Diario Tiempo el jueves pasado la Intendente María José Gentile presidió la reunión de conformación de la Comisión de Emergencia Agropecuaria, a fin de evaluar la afectación sufrida por el distrito en el último temporal registrado el 19 de marzo.

Participaron del encuentro el presidente del Concejo Deliberante, Julio Bordone; al Jefa de Gabinete, Joselina Rodríguez; el secretario de Gobierno y Producción, Víctor Altare; los representantes de la sucursal local del Banco de la Nación Argentina Hugo Baldasa (gerente) y Natalia Lora; el gerente de la sucursal local del Banco de la Provincia de Buenos Aires Laureano Seratto; el presidente de la Sociedad Rural de 9 de Julio, Fernando Mato; el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Luis Valinoti; el titular de INTA local, Lisandro Torrens; Nicolás Capriroli, en representación de FUNUESA y Nicolás Romano, en representación del Círculo de Ingenieros Agrónomos de 9 de Julio.

En la oportunidad, se evaluó el informe realizado por distintas instituciones locales sobre el impacto del temporal en el sector productivo de nuestro distrito, con el cual se realizará una presentación ante el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a fin de encuadrar a los productores afectados en los beneficios de emergencia y desastre agropecuario.

Tras el encuentro, Fernando Mato, presidente de la Sociedad Rural de 9 de Julio, ratificó los alcances de este encuentro y recalcó que es de fundamental importancia el pedido de emergencia a la Provincia para la zona afectada.
“El informe realizado nos indica que el área afectada por la tormenta son 100 mil hectáreas, que abarcan fundamentalmente las zonas de El Tejar, Quiroga, Fauzón, 9 de Julio, Dennehy y Naón; en las cuales los daños oscilan entre el 20 y 80% de sus explotaciones”, completó.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Luis Valinoti opinó que esta es una instancia muy importante, por lo que confió en una respuesta positiva de la Provincia a esta solicitud que busca la exención o eliminación de impuestos.

Finalmente, Nicolás Capriroli, representante de FUNUESA, coincidió en la incidencia del temporal, por lo que es fundamental la declaración de la emergencia, “que le habrá de permitir a los productores recuperar o solventar algo de los costos a los productores que van a tener muy poca cosecha, o directamente no van a tener”.

Foto De Sogos.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044