Jueves 21 de Marzo de 2024

Solicitan se declare la Emergencia o Desastre Agropecuario en zonas afectadas por el temporal

La diputada provincial Silvina Vaccarezza (UCR + Cambio Federal), presentó un proyecto para declarar la Emergencia o Desastre Agropecuario en las zonas afectadas por el temporal que castigó a gran parte de la provincia de Buenos Aires este 19 de marzo, y que tuvo como epicentro a los distritos de 9 de Julio, Chivilcoy y Bragado.

Asimismo, la legisladora pidió que se adopten medidas especiales en apoyo a los productores afectados, en busca de amortiguar las pérdidas millonarias que provocó la tormenta.

Cabe destacar que la Declaración solicitada es requisito esencial para que los productores y su zona de influencia puedan acceder a beneficios, tanto crediticios como impositivos.

“Las pérdidas que provocó este temporal son millonarias para los productores, generando un perjuicio económico que puede tardar meses en recuperarse”, explicó Vaccarezza.

Y agregó: “Producir a cielo abierto es un riesgo al que los productores se someten a diario, con la posibilidad cierta de perder todo en cuestión de horas. Es por eso que el Estado debe ayudarlos en estos momentos críticos como este, para que puedan recuperarse y volver a producir lo antes posible”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043