Jueves 14 de Marzo de 2024

MAÑANA SÁBADO

​ Un importante torneo provincial de Judo se desarrolla en nuestra ciudad

En la mañana del miércoles, en el Salón de las Américas del Palacio Municipal, el director de deportes de la Municipalidad de Nueve de Julio, Ariel Pesce; junto a El profesor de Judo de San Martìn, Santiago Falco junto con el representante del club, Gonzalo Marti y el director municipal de Deportes, Ariel Pesce, encabezaronuna rueda de prensa para presentar el torneo provincial que por primera vez se realizará en 9 de Julio.

Será este sábado 16 desde las  8,30 y será  con entrada libre y gratuita para las diferentes categorías, desde la Escuelita, hasta los veteranos.

Tras la presentación del evento, a cargo del titular de Deportes, Falco destacó que se trata del certamen más importante de la Provincia, con las presentaciones de integrantes de la Selección Nacional, la Selección de Uruguay y competidores de La Pampa, Córdoba y Entre Ríos.

“Además de la relevancia deportiva, éste es un evento que le dará un movimiento económico importante a la comunidad, ya que se ha cubierto gran parte de la hotelería, recibiendo cada visitante una guía de servicios y locales gastronómicos; a lo que se agrega la disposición de un lugar especial para camping en las instalaciones del Club San Martín”, destacó.

En cuanto a la competencia, indicó que se trata del campeonato que abre el calendario de la temporada y que es la llave de ingreso al Nacional -a realizarse en Villa Carlos Paz-, junto con el Sudamericano; lo que determina una inscripción superior a los 250 competidores.

Asimismo, agradeció la colaboración y apoyo del municipio en la disposición de dos ómnibus para el traslado de los competidores desde Capital Federal hacia nuestra ciudad.

Finalmente, Gonzalo Marti, del Club San Martín, celebró la posibilidad de albergar este gran evento deportivo en su nuevo polideportivo, construido sobre un espacio recuperado luego de que el mismo fue alquilado a un local bailable; y que en diferentes etapas contemplará la incorporación de un buffet, duchas y otras comodidades.

Cabe destacar además que se contará con la presencia de artesanos y emprendedores, un completo servicio de cantina y la posibilidad de colaborar con el Hogar del Niño a través de la donación de leche larga vida.
 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4067