Domingo 4 de Febrero de 2024

COMUNICADO DEL HOGAR DEL NIÑO

Avanza en sus obras, incluye más actividades y difunde su agenda 2024 Lo hizo ante autoridades provinciales.. También elevó solicitudes para seguir avanzando en el relleno sanitario.


El Hogar del Niño de 9 de Julio informa que, en la reunión mensual de su comisión directiva, se avanzaron en distintos temas:

Calesita del Parque. Como es sabido desde que nos otorgaron la Concesión, la misma ha sufrido distintos desperfectos por su uso, si bien contamos con la colaboración y buena voluntad municipal, fue necesario encarar inversiones de fondo para su normal uso, como es la compra del motor central nuevo, el cual fue solventado en su totalidad por el municipio, clara señal de apoyo a esta institución y su gestión. En esta semana, se están realizando los ajustes necesarios y pronto estará en funcionamiento para la alegría de los mas pequeños. 

Feria Americana: se viene haciendo a buen ritmo la feria de ropa, bazar, indumentaria y útiles escolares.

Cine Hogar: con donaciones de ex residentes de 9 de julio, se esta aprovechando el receso escolar, para realizar el espacio adecuado para el tan esperado Cine en el hogar, el cual será dedicado a tareas educativas y recreativas.

Proyecto salón de fiestas: si bien hoy se encuentra alquilado por un viejo y desactualizado contrato, el cual honramos la el compromiso asumido por comisión anterior, pero se ha dado precisas instrucciones a profesionales en la materia para notificar la no renovación del alquiler y realizar un proyecto de refacción, modernización y adecuación del salón de la esquina Av Urquiza y av. Vedia, con la finalidad de contar con un salón habilitado para fiestas familiares o infantiles y/o reuniones empresariales. Del cual los socios protectores del Hogar tendrán un costo preferencial y reducido. 

Torneo Provincial de Judo: se autoriza a la Federación Bonaerense de Judo que en el próximo torneo provincial, a realizarse en Club San Martin, el próximo 16 de marzo, a recaudar como única entrada al espectáculo una leche larga vida a favor del Hogar. Recordemos que es un torneo que aglutina a mas de 300 competidores de toda la provincia de Bs As, invitados de Uruguay y Brasil, atletas de la selección nacional y personalidades del mundo Deportivo.

Recordamos que el Hogar no posee cobradores en la calle, ni rifas ni ningún bono, que solamente para colaborar se realiza por socios protectores (débito automático) o empresas a través de transferencia, de esa manera cada peso donado va directamente a la cta del comedor del Hogar.

Actividades educativas y del comedor, como es sabido contamos con una excelente grilla de docentes y auxiliares, los cuales en su mayoría, nos acompañaran este 2024, incorporaremos a la grilla educativa la enseñanza de Ingles, como asi también tendremos vigente las actividades ya iniciadas y de muy buen resultado (huerta, reciclaje, yoga, educación física, manualidades, actividad cultural, biblioteca etc).
Actividad de verano e inicio de ciclo lectivo. Como el año anterior lo niños se encuentran en la temporada de verano, becados por la Colonia La Quinta, la cual participan de actividades en vacaciones, preparándonos para el inicio de clases. 

Las clases comenzaran junto a los establecimientos educativos, para lo cual hemos organizado el mes de febrero para la preinscripción de los niños que ya concurren y sorteo con los que se inscriban para acompañarnos este año. En breve informaremos la cantidad de vacantes y la forma de inscribirse.

Sin dudas, con este espíritu seguimos trabajando para el bienestar de nuestros chicos del Hogar del Niño. La comunidad del Hogar del Niño informa los avances en obras, inclusión de actividades y agenda 2024.
El Hogar del Niño, 9 de Julio.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044