Domingo 14 de Enero de 2024

​JUDO REGIONAL EN EL CLUB SAN MARTÍN

Recibió la visita del Maestro Ariel Sganga

Adelantó que Nueve de Julio será sede en marzo del Campeonato Apertura Bonaerense

El sábado el club San Martín recibió la visita del maestro Ariel Sganga  en vísperas a los juegos olímpicos. Realizó una nueva jornada de capacitación en donde participaron también delegaciones de Vedia, Junin, Chacabuco y Chivilcoy. 

Sganga es actualmente Director de la Selección Nacional de Judo. Ganó una medalla en los Juegos Panamericanos de 2003 y seis medallas en el Campeonato Panamericano de Judo entre los años 1999 y 2004.

Tras ser presentando por el profesor Santiago Falco, remarcó su placer por llegar a la ciudad “ por la relación que tengo con Santiago, porque forman parte de nuestra Federación pero además porque este es un punto neurálgico por el que se puede acercar la gente de la zona y poder hace rpie en el desarrollo de este deporte en el Buenos Aires profundo”.
Llegó acompañado de su familia porque aseguró que desea  “que sus hijas conozcan su país y una ciudad importante como ésta en la provincia, aparte de confranternizar, comer un asado y hacer así un combo perfecto para volver el lunes más nutrido de lo que llegamos el viernes”, aseguró a diario “Tiempo” el actual entrenador de la selección nacional de ese deporte.


Viaje a Portugal y Francia 

Sganga actualmente es el entrenador del equipo olímpico de Judo y como tal tiene previsto viajar el 23 de enero a Portugal y a Francia para hacer el Gran Prix de Odivelas y el Grand Slam de París, “que es una previa a los Juegos Olímpicos de París así que es una cita importante. Se hace en el mismo lugar donde se desarrolla el Roland Garrós y tiene el mismo significado dentro del Judo”, explicó. 

Y agregó que “estos son torneos muy salados. Hasta junio hay clasificación. O sea que hasta último momento no se sabe quién ocupará la plaza olímpica”.

Llegó a Nueve de Julio para capacitar a los judocas de Nueve de Julio y de la zona. “La idea es venir a apoyar también al Judo de Nueve de Julio- que está haciendo una buena tarea- y a muchos jóvenes que tienen grandes intenciones de crecer”. 


Campeonato  Apertura Bonaerense 

Por otra parte adelantó a Diario Tiempo que Nueve de Julio será sede en marzo- aún no hay fecha confirmada- del Campeonato  Apertura Bonaerense y que “será un evento importantísimo para la provincia, la Federación y por supuesto, también para la ciudad porque se convertirá en la Capital del Judo Provincial por el evento”.

Para el campeonato está prevista la llegada de judocas de todo el país y de algunos países limítrofes.

Actualidad de la Disciplina

Sganga remarcó que el deporte es extremadamente competitivo por lo que resulta difícil clasificar “debido a la paridad, esto hace que por muy poco uno pueda quedar adentro o afuero. Por lo que para lograrlo, tenés que dar la mejor versión de vos mismo”. 

También confirmó que tendrán uno o dos representantes en los próximos Juegos Olímpicos. “Tenemos apoyo pero no lo suficiente para convertir por las grandes potencias, pero hacemos lo que podemos con lo mejor que tenemos”,resaltó. Y se manifestó expectante por si el actual gobierno dará apoyo a este deporte en esos juegos: “Hace muy poco tiempo de este gobierno pero si no nos apoya el gobierno seguiremos igual porque la pasión es mucho más fuerte”, puntualizó.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4032