Días atrás, se llevó a cabo el cierre anual del proyecto intergeneracional “Y si contamos juntos”, que se realiza quincenalmente en el Centro Integrador Comunitario (CIC), de 10 a 11.30.
Se trata de una iniciativa tendiente a fomentar los vínculos entre las distintas generaciones, que pretende revalorizar la figura de nuestros mayores, y la influencia que ejercen sobre los niños, para que sean vistos como individuos capaces de interactuar y comunicarse con otras generaciones a través del ejercicio de la lectura y la narración.
Está conformado por personas mayores residentes del Hogar de Ancianos municipal y del área programática del CIC, y las niñas que concurren al Taller de Biblioteca, quienes participan de una ronda dónde circula la palabra oral y escrita, donde “cuentan juntos” cuentos, historias personales, se comparten relatos de autores, y también se crean relatos colectivos.
El taller es coordinado por la bibliotecaria y las trabajadoras sociales del área programática del CIC, dependiente de la secretaría de Desarrollo Comunitario.