Jueves 11 de Enero de 2024

​Cerró el taller “Y si contamos juntos”

Días atrás, se llevó a cabo el cierre anual del proyecto intergeneracional “Y si contamos juntos”, que se realiza quincenalmente en el Centro Integrador Comunitario (CIC), de 10 a 11.30.

Se trata de una iniciativa tendiente a fomentar los vínculos entre las distintas generaciones, que pretende revalorizar la figura de nuestros mayores, y la influencia que ejercen sobre los niños, para que sean vistos como individuos capaces de interactuar y comunicarse con otras generaciones a través del ejercicio de la lectura y la narración.

Está conformado por personas mayores residentes del Hogar de Ancianos municipal y del área programática del CIC, y las niñas que concurren al Taller de Biblioteca, quienes participan de una ronda dónde circula la palabra oral y escrita, donde “cuentan juntos” cuentos, historias personales, se comparten relatos de autores, y también se crean relatos colectivos.

El taller es coordinado por la bibliotecaria y las trabajadoras sociales del área programática del CIC, dependiente de la secretaría de Desarrollo Comunitario.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042