Lunes 1 de Enero de 2024

BALANCE DEL AÑO 2023

​ La Cámara de Comercio trazó un análisis y renovó el reclamo por la Autovía 5

La semana pasada, autoridades de la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Bienes Raíces de 9 de Julio, desarrollaron una rueda de prensa, con el objetivo de difundir el balance de lo realizado durante el año 2023.
Allí el presidente de la entidad, Luis Valinoti, resaltó el trabajo en equipo.

“Contamos con gente que está comprometida y le pone ganas, todo esto lo hacemos por pasión y de corazón”, destacó.

Asimismo, hizo hincapié en el llamado a licitación sobre la obra energética 25 de Mayo - 9 de Julio, considerando que “es una solución para los nuevejulienses y para la producción fundamentalmente”.

En cuanto a la remodelación de la zona céntrica sobre el ‘Shopping abierto’, sostuvo que está todo en proyecto y que en los próximos días se estarán realizando las primeras reuniones con la Confederación Argentina d ela Emdiana Empresa (CAME).

“Sabemos que es un año difícil, pero veremos cómo se irá desarrollando la actividad comercial”, definió.

En tanto, con respecto al pedido de la Autovía de Ruta 5, mencionó que en los próximos días se reunirán para ver cómo sigue el pedido ante el  contexto actual.

Asimismo, resaltó que “esto no pasa por quien esté, sino que el objetivo es salvar las vidas y por eso seguiremos en la lucha”.

Por su parte, Juan Pablo Mutyun, de la Cámara de Maquinaria Agrícola, señaló que “la idea es vincular a la Cámara con estas instituciones, para bajar capacitaciones”.

Con respecto al emprendedurismo, Mutyun sostuvo que se viene trabajando sobre la necesidad del Parque Industrial en el distrito para que pueda desarrollarse.

“Hay que darle la prioridad que se merece. Para eso, necesitamos un espacio donde se puedan instalar las empresas como tienen los municipios ubicados sobre Ruta 5”, remarcó.

Por su parte Diego Baztarrica, se refirió a las capacitaciones brindadas, poniendo de manifiesto que “la Cámara Argentina de Maquinaria y CAME, nos proponen periódicamente capacitaciones online, pagas y gratuitas durante todo el año. Escuchamos los requerimientos de los socios y también proponemos lo que vamos consiguiendo”.

Por último, Marita Linarez se refirió a la última actividad desarrollada por la entidad como fue “la visita de Papa Noel”, que tuvo como objetivo “atraer al público y que este luego, se movilice a los comercios cercanos. 
“Es importante para el movimiento comercial que todos participen y se sumen a este tipo de iniciativas”,opinó.
FOTOS:DESOGOS.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042