Domingo 17 de Diciembre de 2023

​OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR

Consejos para las compras durante las fiestas navideñas 2023

Ante la llegada de las Fiestas, la Oficina Municipal de Información al Consumidor de 9 de Julio, comparte estas recomendaciones:

• Elegí la forma de pago más conveniente.  Es importante contar con la información antes de realizar la compra para lograr el mejor precio y/o descuento.

• Anticipá tu compra. Realiza las compras con tiempo suficiente y no sobre la fecha, evitarás grandes aglomeraciones y pérdidas de tiempo.

• Compras por la web: Compra en Sitios conocidos y confiables.

Recordá que las compras en la web pueden revocarse: contás con 10 días corridos para arrepentirte contados a partir de la fecha en que se entregue el bien o se celebre el contrato, (lo último que ocurra) y que el comercio te devuelva lo abonado.

• Leé y exigí que se cumplan las promociones.  Chequeá siempre los términos y condiciones de los descuentos promocionados.

• Comprá solo juguetes seguros. Verificá que se informen las edades recomendadas para cada juguete y que los mismos contengan los sellos de calidad CS (Certificación Segura), IRAM u otros que certifican la seguridad de los productos.
• Todo lo que comprás tiene garantía legal. Todos los productos nuevos tienen 6 meses de garantía legal, los usados 3 meses, pudiendo las partes convenir un plazo mayor.

• Solicitá la factura o el ticket correspondiente.


PARA MAYOR INFORMACIÓN

Oficina Municipal de Información al Consumidor 9 de Julio
Libertad Nº 934 – 9 de Julio
Correo Electrónico: [email protected]
 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043