Miércoles 29 de Noviembre de 2023

​PLANTA DE SEPARACIÓN DE RESIDUOS

Se superaron los 500.000 kg. de residuos recuperados

En lo que va del año , la Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la tarea de la dirección de Gestión Ambiental, y con la colaboración de todos los vecinos, superó el medio millón de kilogramos de residuos recuperados, evitando ser arrojados al basural.

De esta manera y desde 2016, año en que la planta de separación comenzó a trabajar bajo la administración municipal, se logró recuperar más de 2,5 millones de kilogramos de residuos, volumen que va creciendo paulatinamente año tras año, gracias a la colaboración de los vecinos que separan sus residuos en origen.

Asimismo, es importante recordar que la totalidad de los ingresos de dinero que el municipio recibe por la venta de residuos se destina completamente al mantenimiento de la planta de separación , permitiendo contar hoy con un total de 40 personas trabajando formalmente en las instalaciones municipales.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3980