Martes 17 de Octubre de 2023

El Hogar del Niño avanza en obras y nuevos objetivos

La entidad convoca a electricistas a participar de un concurso de precios para la iluminación del frente y el patio.

Continúan avanzando las distintas obras que lleva adelante el Hogar del Niño de 9 de Julio destinadas a conservar, ampliar y agregar valor al edificio de la institución.

Las obras comprenden -en este último año- remodelación de baños, cocina, SUM, dos aulas hechas a nuevo; refacción y pintura de la fachada, patio, salones ,etc.; colocación de cámaras de seguridad; reemplazo de tanques de agua; y remodelación del patio, para que los niños puedan disfrutar en los recreos de un espacio sin viejas baldosas sueltas que podrían provocar accidentes.


CONCURSO DE PRECIOS

La entidad invita a electricistas a participar de un concurso de precios, para elegir el presupuesto más conveniente para la iluminación del frente y del patio.

Desde el 17 al 31 de octubre el Hogar invita a coordinar un horario para visitar el lugar donde se proyecta la obra, para así poder presupuestar materiales y mano de obra. El primero de noviembre se leerán los presupuestos en la Comisión Directiva y se eegirá por voto mayoritario.

La obra deberá hacerse la primera quincena de noviembre.

Como sabemos, este año se ha podido duplicar el esfuerzo abriendo el turno mañana y turno tarde, cuyo cupo se cubrió totalmente con el llamado a inscripción en la lista de alumnos,y en los listados de docentes y auxiliares. De esta manera da una excelente atención a través de nuestro comedor tanto en desayuno, almuerzo y merienda, para ello la institución ha intensificado su actividad en relación con los supermercados.


CAMPAÑA DE SUPERMERCADOS

El Hogar  mantiene la campaña con los supermercados Tuti y Todo, donde se puede comprar artículos a favor del Hogar y depositarlos  en los changuitos destinados a tal fin luego de la línea de caja, los que e retiran periódicamente.

Se sumó desde el 3 al 29 de octubre el REDONDEO SOLIDARIO en La Cooperativa Obrera, donde el cambio o vuelto puede ser donado a favor del hogar. La entidad agradece a ambas cadenas de supermercados que colaboran con ella e invitan a otros a sumarse.

Relación con otras instituciones y entidades

Asimismo la entidad mantiene activas sus relaciones con distinta instituciones y organizaciones, de esta manera organizan distintas actividades con el INTA (próximo martes charla de Huerta Familiar), Bomberos (curso RCP), Club de Leones y Rotary (campañas), comedores comunitarios (asistiéndolos en mercaderías y capacitación legal), Aeroclub 9 de Julio, Escuela Especial 501 (actividad Calesita), y otra entidades y ONGs a las que asesora impositiva y legalmente (Estudio Falco).


SOCIOS Y EMPRESAS COLABORADORAS

Evolucionó también en el sistema de cobro de la cuota de socios y que actualmente se realiza solo por débito automático, sin necesidad de tener que contar con cobradores en la calle. De esta manera, los interesados en ser socios colaboradores del Hogar, se pueden comunicar con èl  y, a través de una simple planilla, se autoriza un pequeño débito automático que va directo a las compras de la cocina del hogar. De esta manera se da transparencia y seguimiento a cada donación. 

“Guiamos a la empresa que quiera colaborar para que su donación sea a través del banco y pueda descontarla de Ganancias”, aseguran en un comunicado de prensa la entidad. Y agrega:  “ya nos encontramos en la “agenda de servicios de red link” como HOGAR DEL NIÑO 9 DE JULIO”.

“Sin dudas, con este espíritu seguimos trabajando para el bienestar de nuestros chicos del Hogar del Niño”, señalaron.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042