Martes 8 de Agosto de 2023

SANCIONARON AL 23% DE LOS MICROS INSPECCIONADOS EN TERMINALES DE LA PROVINCIA

La Terminal de Omnibus de nuestra ciudad fue el centro de un relevamiento provincial

Durante los controles, labraron infracciones a aquellas empresas que incumplimieron con la normativa laboral y de seguridad en el trabajo del sector.

Los procedimientos se llevaron a cabo en las terminales de ómnibus de Mar del Plata, Junín, La Plata, Lomas de Zamora, Morón, San Clemente del Tuyú, Necochea, 9 de Julio, Olavarría, Pinamar, San Nicolás, Tandil, General Pacheco y Zárate.

A lo largo de 18 días relevaron un total de 2.533 unidades de transporte (colectivos), correspondientes a 113 empresas.

El subsecretario de Inspección del Trabajo, Mariano Salomón precisó que en las 14 cabeceras donde se realizaron los controles, “las y los inspectores verificaron el debido cumplimiento de la normativa vigente, como así también la jornada legal de trabajo y el cumplimiento de los descansos de los conductores”.

En ese marco se comprobó que un 23% de las unidades inspeccionadas incumplía con la norma del sector: el exceso de horas de trabajo (Art. 1º de la Ley Nº11.544 y Decreto Reglamentario 16.115/33) y la falta de francos compensatorios (Art. 9º inc G del CCT 460/73) , fueron las principales infracciones detectadas.

También en materia de Salud y Seguridad del Trabajo (SST) se comprobaron la falta de ropa de trabajo adecuada para la tarea y de asiento ergonómico correspondiente del conductor, la ausencia de elementos de extinción en lugares reglamentarios y de chalecos refractarios necesarios para bajar de la unidad en caso de detenerse.

Durante el operativo, a cargo de la dirección provincial de Inspección Laboral, en conjunto con las direcciones de Inspección Laboral y de Inspección en Seguridad y Salud en el Trabajo, todos dependientes del MTPBA, inspeccionaron 14 terminales y relevaron la situación laboral de 4.065 choferes.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043