Domingo 6 de Agosto de 2023

PARA EL DOMINGO 20 DE AGOSTO

French prepara una gran fiesta popular con distintos eventos

Comprende la Fiesta del Puré, la celebración de las Fiestas Patronales y un Concurso de Asadores.

La secretaria de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de Nueve de Julio, Julia Cereigido, acompañó  el viernes a integrantes de instituciones de la localidad de French, para anunciar la realización de una nueva edición de la Fiesta del Puré, tradicional evento distintivo de la comunidad, que en esta oportunidad comprenderá simultàneamente un gran Concurso de Asadores y las Fiestas Patronales.

“Nos pone muy satisfechos que la comunidad de French vuelva a reunirse a través de sus instituciones para reeditar sus tradicionales eventos. Y, en esta oportunidad, con muchas novedades y originales propuestas que se concretarán el próximo domingo 20 de agosto”, señaló Cereigido.

Por su parte, en representación de la organización, el convecino de French, Alberto Otonello, destacó que por primera vez “tres instituciones de la comunidad, como son la Sociedad Italiana, la Sociedad de Fomento y el Consejo de Obras Parroquiales, se han reunido para celebrar las Fiestas Patronales; la Fiesta del Puré, que se traslada a esta fecha; y el Concurso de Asadores”.

“El evento se iniciará a las 9 de la mañana del domingo 20, con el Concurso de Asadores, que contará con un jurado calificado, que entregará cuatro cortes de carnes. Estos deberán estar listos para las 12,30”, señaló Walter Valinoti, otro de los integrantes de la organización, quien indicó que la actividad se concentrará en la plaza central de la localidad y los jurados también evaluarán la limpieza, la presentación y la vestimenta y que habrá un total de 150.000 pesos en premios.

De esta manera, la carne luego será comercializada con el tradicional puré de la fiesta, que como siempre tendrá diferentes variantes para degustar entre los asistentes, que deberán concurrir con su vajilla completa.
“A lo largo de toda la tarde habrá espectáculos, kermesses y juegos infantiles para disfrutar en familia, hasta la noche, que continuará con un baile en el salón del Club Atlético French; mientras que por la mañana, desde las 10 hs., se realizarán las Fiestas Patronales, con las distintas celebraciones religiosas”, apunto por su parte Fabricio Bonello, representante de las entidades organizadoras

FOTO DE SOGOS.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042