Lunes 5 de Junio de 2023

​ ECOS DE LA JORNADA SOBRE ENERGÍAS RENOVABLES

Interesante introducción a una temática que despierta interés

Como nuestro medio lo adelantó, el viernes pasado se desarrolló una exposición sobre Energías Sustentables, donde sorprendió la respuesta de público, que evidencia el interés por esta temática. El encuentro fue organizado por el Frente Renovador 9 de Julio y el lugar elegido fue la Cámara de Comercio e industria de 9 de Julio. 

La charla se dio en el marco del programa “Ideas para Sumar”, bajo la consigna “¿Es posible generar energía en mi hogar/empresa y volcar el excedente en la red?”. Para ello se contó con la moderación del Dr. Sebastián Malis, y con la disertación del Dr. Guido Sánchez, asesor jurídico en Proyectos de Energías Renovables, y del Prof. Roberto Ferrari, profesor en química y especializado en energía solar.

En diálogo con la prensa, el Ferraris, delineó que “en materia de energía solar se deben romper ciertos mitos y verdades y las confusiones que circulan en la sociedad . El objetivo es que se conozca qué es lo que tiene al alcance el ciudadano para aprovechar los beneficios de la energía solar y cómo ir hacia la energía sustentable”.

Recordó asimismo que “hay buena parte del país que ha tomado el uso de energías limpias y está bueno que los bonaerenses nos sumemos a ese tren, teniendo actitud cultural, ya que debemos subirnos a la cultura de lo sustentable”.

Por su parte Sánchez, se abocó a informar todo sobre la regulación en energía solar en el país, indicando que Argentina “avanzó de manera importante, mientras que la provincia de Buenos Aires, se sumó a lo que ya existe, aunque demasiado tarde”.

“No obstante, ya podemos comenzar a incorporar estas energías y el sobrante lo podemos vender al distribuidor local. Con lo que, al tener la normativa provincial, en 9 de Julio ya se pueden instalar paneles y consumir menos energías de la red”, subrayó.

FOTO:DESOGOS.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040