Jueves 25 de May de 2023

​ SE REALIZARÁ EL 10 Y EL 11 DE JUNIO

Cáritas 9 de Julio lanzó la Colecta anual 2023

“Mirarnos. Encontrarnos. Ayudarnos”, será el eje de la campaña – Invitan “a la cultura del encuentro” para volver a ayudarnos mutuamente.

Pobreza e indigencia son dos realidades fuertes que se viven cotidianamente en el país. Millones de personas, familias y grupos sufren necesidades que requieren decisiones urgentes y Cáritas, cuenta con muchos proyectos e iniciativas para responder a estas demandas de asistencia.

Bajo el lema “Mirarnos. Encontrarnos. Ayudarnos”, Cáritas lanzó este 24 de mayo su tradicional colecta anual, que se realizará el sábado 10 y domingo 11 de junio en las parroquias y comunidades de todo el distrito. 

Las contribuciones, que ya se pueden realizar en forma electrónica y permitirán sostener los programas que Cáritas lleva adelante en esta Nación brindando respuestas a las urgentes necesidades y la creciente demanda de asistencia de millones de argentinos que viven en situación de pobreza e indigencia.

En rueda de prensa, el padre Adolfo Petti manifestó que ésta acción “es parte de lo que nos ha solicitado el Papa Francisco y lo que han manifestado los obispos en su carta de sus 40 años de democracia, donde se habla de una luz de esperanza pese a las promesas incumplidas y sueños rotos”.

“La acción de Cáritas no es de asistencialismo, sino de ayuda a la comunidad y a las personas en sus valores, por lo que hacemos propicia la oportunidad para agradecer a la sociedad nuevejuliense, que permanentemente colabora con la entidad”, agregó, recordando que a lo largo de estos dos días se realizará la colecta.

El sábado, la colecta domiciliaria se iniciará a las 14 hs., a la vez que habrá alcancías en semáforos del centro de la ciudad, concentrándose la recolección en parroquias el domingo, coincidiendo con la celebración del Corpus Christi.

“Se afectarán alrededor de 300 jóvenes y 90 autos para recorrer la ciudad”, apuntaron asimismo los integrantes de Cáritas, quienes indicaron que, como en otras oportunidades, recibirán contribuciones de empresas y particulares y que entrgarán los respectivos recibos. 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033