Domingo 21 de May de 2023

​ La Escuela Normal Superior conmemoró su 80º aniversario


E viernes l pasado, se desarrollaron los actos conmemorativos de los 80 años de la fundación de La Escuela Normal Superior.

El acto contó con la presencia de autoridades locales y educativas; encabezadas por el Intendente Mariano Barroso, la Jefa de Gabinete, María José Gentile y otros funcionarios de su equipo, a lo que se sumó la presencia de la directora provincial de Educación Superior Marisa Gori, ex docentes, alumnos, personal docente y auxiliar y familias.


CONCEPTOS

En primera instancia, la profesora y ex docente de la institución Karina De Buono, recorrió la historia del establecimiento, en tanto que la actual directora, Gilda Bramajo agradeció a todos los presentes.

“Cuesta encontrar las palabras que reflejen la alegría por los 80 años de esta institución, ya que a lo largo de todo este tiempo, muchas personas dejaron lo mejor de sí para responder a caritas de esperanza con la ilusión de aprender”, destacó, instando a todos a continuar en esta senda.

Por su parte, el jefe comunal nuevejuliense, Mariano Barroso, dejó su reconocimiento a toda la comunidad educativa, “por el trabajo realizado durante todo este tiempo en la formación académica y la entrega de una herramienta fundamental como es la de educación a tantos nuevejulienses; ya que sin educación no hay absolutamente nada”.

“Quiero reconocer la vocación de los educadores que han pasado por el establecimiento a lo largo de su historia, ya que han sabido aplicar de la mejor manera el don de educar y de formar a tantos jóvenes en valores humanos, lo que se ve reflejado en la hermosa sociedad que tenemos en nuestro distrito”, agregó Barroso, quien recordó además el permanente compromiso y acompañamiento a este establecimiento, como lo que fue en su momento la reparación total de la caldera, la fachada y más recientemente el ascensor; destacando en este contexto el rol de la Asociación Cooperadora, que busca actualmente mudar su Jardín de Infantes.

Finalmente, la Directora Provincial de Educación Superior Marisa Gori, destacó que las Escuelas Normales, “se crearon para construir comunidades, y a partir de ello formar a los profesores y profesoras para sus comunidades; con lo cual se garantiza el hecho de que los mismos se hayan formado en su ciudad”.

“Por eso es que nos conocemos todos y que generación tras generación se van renovando las personas, pero todas ellas se conocen”, agregó, valorizando que en estos 80 años de la escuela, “los últimos 40 transcurrieron en democracia”.    

FOTOS DE SOGOS
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034