Lunes 15 de May de 2023

NUEVOS PARADIGMAS DE BIENESTAR ANIMAL

En un distrito bonaerense reglamentarán las jineteadas y destrezas gauchas

El proyecto fue aprobado por unanimidad, sin ningún tipo de objeciones. “El único fin es mejorar las prácticas para el cuidado de equinos y jinetes”, explicaron los Concejales. “Los nuevos paradigmas hablan del bienestar del animal”, describieron.

La Plata, 15 May (Por InfoGEI).- El Concejo Deliberante de Gral. Villegas aprobó este jueves el proyecto de ordenanza para la regulación de jineteadas y destrezas gauchas, en el marco de la 4° sesión ordinaria que tuvo un total de nueve asuntos entrados legislativos.

De los temas tratados, el más extenso fue el proyecto de ordenanza relacionado con actividades donde los equinos son protagonistas. El proyecto fue elaborado en conjunto por los bloques de concejales de Juntos, Villegas Avanza y el Pueblo Primero; y resultó aprobado por unanimidad, sin ningún tipo de objeciones. El Frente de Todos acompañó la iniciativa.

“Hay un marco de regulación ya existente a través de dos leyes nacionales, que hacen referencia al maltrato animal. Es necesario regularlo también en nuestro distrito, para disminuir las consecuencias de las destrezas”, sostuvo Zulma Sánchez, concejal del bloque oficialista.

Destacó que “el único fin es mejorar las prácticas para el cuidado de equinos y jinetes”; e hizo referencia a que “los nuevos paradigmas hablan del bienestar del animal”.

La concejal mencionó además que el proyecto “se está trabajando en muchos distritos de la provincia de Buenos Aires. Y recientemente tuvimos un pedido desde Florentino Ameghino, donde también van a tratar este tema”.

“Queremos evitar situaciones desagradables, lamentables, como las que ya hemos visto”, expresó Sánchez. (InfoGEI) Mg
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4031