Lunes 3 de Abril de 2023

ECOS DE LA CONMEMORACIÓN DEL 2 DE ABRIL

Los Héroes nuevejulienses dejaron duros testimonios

Como diario “Tiempo” lo adelantó se desarrollaron el domingo  los actos oficiales conmemorativos del 41º aniversario de la Gesta de Malvinas, donde además de las autoridades, dejaron duros conceptos los veteranos de guerra,  Guillermo Cristóbal y Sergio Brangeri.

“Nos tocó volver de Malvinas por el ventiluz, ni siquiera por la ventana; trataron de ocultarnos y con el advenimiento de la democracia se trató de cerrar el tema y dejarnos ligados a la dictadura. De la misma manera, nos quisieron callar con una pensión y una tarjeta de salud; mientras que hace unos años se nos entretuvo con algunas cuestiones menores como una tarjeta de peaje.

De todas maneras, lo más importante para no olvidar son los que quedaron en Malvinas y en sus familias, y es por ello que no debemos olvidarlos, como a quienes se quitaron la vida en la posguerra”, señaló Guillermo Cristóbal, quien agradeció la actitud de las autoridades, el Intendente Mariano Barroso, y la comunidad en general por el permanentemente reconocimiento.

Por su parte, Sergio Brangeri, instó a los nuevejulienses a malvinizar y recordar a los vecinos que fueron parte de la gesta, especialmente a Néstor Francísquez y al recientemente fallecido David Bozzuffi. 
Compartir:

Noticias Relacionadas

“DÍA DEL VETERANO Y LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS”

Los actos oficiales se realizarán el martes a las 17,30

41º ANIVERSARIO DE LA GUERRA DE MALVINAS

Se desarrollaron los actos oficiales conmemorativos


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013