Domingo 26 de Febrero de 2023

Ante nuevas falsas alarmas, los Bomberos vuelven a concientizar a la comunidad

El sàbado por la madrugada un nuevo falso llamado denunciando un incendio movilizó a una dotación de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad. Esta es una situación sobre la que la entidad insta nuevamente a reflexionar, teniendo en cuenta los gastos y sobre todo los riesgos que implica movilizar una dotación de voluntarios.

Cada vez que un equipo de emergencia se moviliza, se pone en riesgo al personal, que según la hora, está descansando o realizando sus labores en un comercio o empresa particular, y que con una gran sobrecarga de adrenalina monta su moto, auto o bicicleta para llegar en escasos segundos hasta el cuartel.

Cada vez que una emergencia lo requiere, se pone en juego una cantidad de recursos que tiene que ver con el uso de combustible, el desgaste de las piezas y móviles y fundamentalmente, la seguridad de toda una comunidad, que puede ver demorada la llegada de los servidores públicos ante una emergencia real (accidente, incendio, explosión, atrapamiento, etc.)
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012