Jueves 22 de Diciembre de 2022

EN LINCOLN Y CON LA PRESENCIA DEL OBISPO DIOCESANO, ARIEL TORRADO MOSCONI

Entregaron las 25 viviendas del programa de Autoconstrucción de Cáritas

El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, encabezó este jueves la entrega de 25 viviendas, en el barrio “Eduardo Donato Mango”, correspondientes al programa de Autoconstrucción Participativa de Viviendas de Cáritas.

Las unidades habitacionales se construyeron a partir de un convenio entre la Diócesis de 9 de Julio y la Municipalidad de Lincoln, y se adjudicaron a principios de diciembre, luego de diez meses de trabajo colectivo para finalizar las obras.

Junto con Serenal, participó del acto Andrés Fernández, subsecretario de Políticas de Vivienda e Infraestructura del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación; el obispo Ariel Torrado Mosconi, titular de la diócesis de 9 de Julio; Federico Snyders, coordinador del proyecto Viviendas en Cáritas Nacional; y el párroco Carlos Arive, vicepresidente de Cáritas Diocesana 9 de Julio.

“Hace ya tres años empezamos a soñar este proyecto junto al Padre Carlos; y hoy los protagonistas no son solo las familias, sino también detrás de este proyecto hay un montón de personas, un grupo humano unido, con pasión, con amor por lo que hace; hay un trabajo enorme para que esto sea un sueño hecho realidad”, afirmó Serenal.

Por su parte, Torrado Mosconi subrayó: “Es a través del esfuerzo y del trabajo que se puede salir adelante como comunidad. Aquí ha habido un verdadero equipo; las familias beneficiarias han puesto el hombro junto a todos los que integran el equipo de vivienda de Cáritas”.

Luego, el párroco Arive sostuvo: “En primer lugar, yo quiero agradecer a Dios que nos ha hecho soñar. Y a todo el equipo que ha trabajado incansablemente. Yo únicamente elegí a los jugadores para salir a la cancha. Y, por último, agradecer al obispo porque él confió plenamente en el equipo que armamos, en mi persona; y hoy podemos responderle con todo esto”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034