Domingo 30 de Octubre de 2022

AMBIENTE

Iniciativa para incentivar las energías renovables en 9 de Julio

El concejal Esteban Naudin (FR), busca a través de un proyecto de ordenanza presentado recientemente, incentivar la generación, uso y distribución de energías renovables en el municipio de 9 de Julio. Dicho proyecto se ha venido trabajando en conjunto con el funcionario
Sebastián Malis y su equipo.

Concretamente, se propone la adhesión a la ley Provincial Nº 15.325, que a su vez se enmarca en la ley Nacional N°24.424. Esta última entre sus principales puntos, promueve beneficios promocionales, impositivos y fiscales a quienes decidan realizar inversiones en dichas energías.

En la iniciativa local, el concejal Naudin solicita “Declarar de interés Municipal la generación distribuida de energía eléctrica a partir del uso de fuentes de energías renovables tanto para autoconsumo, como para eventual inyección del excedente a la red eléctrica de distribución”.

La implementación de dicha norma es de suma importancia para los industriales y Pymes locales. Puesto que les permitirá el uso de nuevas energías. Más limpias, menos costosas y con la posibilidad de recibir beneficios impositivos. 

Asimismo, el concejal remarca en el proyecto: “Es importante que el municipio adhiera a esta normativa provincial que cambia radicalmente los paradigmas energéticos, pasando de ser usuarios a ser usuarios generadores, lo cual permite ahorrar en la factura del servicio eléctrico, contar con beneficios fiscales y obtener créditos para adquirir tecnología mientras cuidamos el ambiente”.

No obstante, agrega que el “Compromiso con esta temática desde el ámbito local es promover políticas de concientización sobre el correcto y eficiente uso de los recursos naturales, de las fuentes de energías renovables y de todas aquellas medidas cuyo fin último sea el de proteger
el hábitat y ambiente en el cual vivimos”. 

LEY PROVINCIAL https://www.ide-ba.org.ar/wp-content/uploads/2022/06/DESAYUNO-IDE-Reglamentacion-Ley-15325-
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035