Lunes 24 de Octubre de 2022

PERMANECIÓ EN LA ESTACIÓN DE NUESTRA CIUDAD ENTRE EL VIERNES Y EL DOMINGO

El Tren Museo Itinerante entregó una atractiva propuesta

Este fin de semana se pudo recorrer el Museo Rodante de Trenes Argentinos Capital Humano en la Estación de la Ciudad de 9 de Julio.
 La formación llegó el viernes 21 y permaneció hasta ayer domingo, con entrada libre y gratuita para toda la familia.

En el recorrido podían apreciarse el coche Presidencial que fue utilizado por Juan Pablo II en 1982 cuando visitó Argentina; el coche Salón Bar y el coche Cine; el coche CT 1517 MATERFER en donde se exhibieron las piezas más destacadas del acervo de Museo Nacional Ferroviario, las muestras a cargo de Radio y Televisión Argentina; y un coche del gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del Instituto Cultural y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.

En una conferencia de prensa, Damián Contreras, presidente de Trenes Argentinos Capital Humano, el subgerente Martín Adrián Costa y Sebastián Malis (a cargo de la Dirección de Acceso a la Información y Transparencia del Ministerio de Transporte), dejaron sus conceptos-

“Esto está enmarcado dentro del proceso de la vuelta del tren para los nuevejulienses y la región, lo que representa para nosotros y la política del estado nacional. Es vital mostrar nuestro pasado, nuestra cultura”, destacó Malis.

Por su parte, Damián Contreras agradeció a los funcionarios municipales (la Jefa de Gabinete, María José Gentile y la Secretaria de Cultura Julia Cereigido) y concejales que se hicieron presentes. 

“Pudimos poner en valor el Coche Bar y, como toda la formación, es un coche de lujo. Es un halago que la gente pueda venir a disfrutarlo y que podamos abrir las puertas”, sostuvo Martín Costa.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040