Lunes 6 de Enero de 2014

Conmovedora celebración de la Cofradía de los Reyes Magos

Ante una multitud congregada en Plaza Belgrano.

Cofradía

Sobre el escenario, la representación de los Reyes Magos, José y María. y el Niño Jesús.

Cofradía

Gran cantidad de jóvenes y público en general se sumaron a la jornada del sábado.

Cofradía

Gran cantidad de jóvenes y público en general se sumaron a la jornada del sábado.

Con la organización de la Iglesia Catedral “Santo Domingo de Guzmán”, el grupo de jóvenes misioneros que visita nuestra ciudad y la Municipalidad de 9 de Julio, en la noche del sábado último, desde las 21 hs, en Plaza General Belgrano, se efectuó la llegada de los Reyes Magos, con notable acompañamiento de público y en una atractiva propuesta que incluyó música en vivo, la reproducción de un video del Papa Francisco y muchas sorpresas; a la vez que se colectaron alimentos no perecederos para ser destinados a El Hogar del Niño y Ayuda Aborigen.

La intención de generar una verdadera fiesta para toda la comunidad y toda la familia, se vio cumplida con creces a lo largo de toda la velada.

Los Reyes Magos fueron acompañados en su recorrida en procesión por el perímetro de Plaza Belgrano, compartieron el pesebre viviente y posteriormente un recital de los misioneros, donde se incluyó un video del Papa Francisco, en un escenario montado frente al Palacio Municipal.

La entrega, dedicación y entusiasmo de los misioneros contagió a los nuevejulienses, que aplaudieron y celebraron el paso de cada uno de los Reyes Magos, a cada uno de los cuales acompañó originalmente una ruidosa y entusiasta “hinchada”

El evento coronó la tarea realizada por los jóvenes en nuestra ciudad, quienes visitaron a las distintas familias de cada una de las barriadas a las que pertenecen las diferentes Capillas, “entregando una oreja para escuchar o un hombro para apoyarse y también nuestra experiencia con Jesús, a lo que se agregan las actividades para niños, donde descubrimos las necesidades de jugar de los mismos, más aún en vacaciones; y también de los adolescentes, que tienen muchas inquietudes muy positivas, como lo marca el Papa Francisco”, según describieron los propios chicos.

 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013