Sábado 4 de Enero de 2014

Celebración de la Cofradía de los Reyes Magos

Los jóvenes misioneros que visitan nuestra ciudad invitan a la familia a sumarse a un evento singular y solidario.

Reyes Magos

Fermín Gutiérrez, integrante misionero del Colegio “Santa María de la Estrella”.

Con la organización de la Iglesia catedral “Santo Domingo de Guzmán”, el grupo de jóvenes misioneros que visita nuestra ciudad y la Municipalidad de 9 de Julio, esta noche, desde las 21 hs, en Plaza General Belgrano, se efectuará la Cofradía de los Reyes Magos, invitándose a toda la comunidad a recibirlos y acompañarlos, en una atractiva propuesta que incluirá música en vivo, la reproducción de un video del Papa Francisco y muchas sorpresas; a la vez que se colectarán alimentos no perecederos para ser destinados a El Hogar del Niño y Ayuda Aborigen.

Fermín Gutiérrez, integrante de los jóvenes misioneros que vistan nuestra ciudad brindó detalles de la realización a nuestro medio, poniendo de manifiesto que la intención es la de generar “una verdadera fiesta para toda la comunidad y a toda la familia”.

“Proponemos acompañar a los Reyes Magos en su recorrida en procesión por el perímetro de Plaza Belgrano, compartir el pesebre viviente y posteriormente compartir el recital de los misioneros, donde se incluirá un video del Papa Francisco, en un escenario montado frente al Palacio Municipal”, explicó el joven integrante del grupo misionero, cuya primera visita data de 2009, abarcando en aquella oportunidad un contingente de 50 misioneros para cubrir la tarea de dos capillas, en tanto que actualmente se encuentran trabajando en nuestro medio 150 misioneros en cuatro capillas.

“La experiencia que realizamos es maravillosa, ya que en cada casa en la que somos recibidos nos sentimos prácticamente como en la casa de nuestras tías o nuestras abuelas, y esto es algo único que caracteriza a 9 de Julio”, describió Fermín Gutiérrez, agradeciendo el apoyo de la Iglesia Catedral y la Municipalidad de 9 de Julio en la organización de este evento para celebrar el Día de Reyes.

Respecto de la tarea realizada, describió que la misma consiste en visitar a las distintas familias de cada una de las barriadas a las que pertenecen las diferentes Capillas, “entregando una oreja para escuchar o un hombro para apoyarse y también nuestra experiencia con Jesús, a lo que se agregan las actividades para niños, donde descubrimos las necesidades de jugar de los mismos, más aún en vacaciones; y también de los adolescentes, que tienen muchas inquietudes muy positivas, como lo marca el Papa Francisco”.

“Sentarnos a charlar con los adultos también nos aporta muchísimo, ya que nos valemos de su experiencia para abordar distintos temas con otra mirada y salir con la Iglesia a la calle”, agregó el joven misionero.

En tanto, respecto del rol y la responsabilidad de los jóvenes, a los que se suele marcar como faltos de motivación e influenciados negativamente por los medios de comunicación o las nuevas tecnologías, opinó que este excesivo acceso a la información “hace que muchas veces se vea el vaso medio vacío y que las noticias que más impactan o llaman la atención son las malas, sin advertir, por ejemplo, que ante una inundación, como la que sufrió la ciudad de La Plata hay muchos jóvenes y muchas ONG tendiendo su mano solidaria”.

“Hay jóvenes que no han podido encontrar el amor y llenar los espacios vacíos con su familia y los han cubierto con el alcohol o las drogas, y es por eso que hemos encarado esta tarea para demostrar que podemos ser felices con cosas mucho más sencillas”, finalizó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038