Viernes 3 de Enero de 2014

Balance positivo de un año pleno de acción y gestión

El presidente de la entidad, Luis Valinoti, enumeró logros y objetivos.

Balance

Luis Valinoti, presidente de la Cámara de Comercio.

Balance

La entidad continuará con los importantes proyectos en este nuevo año.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de 9 de Julio, Luis Valinoti, trazó un balance de la actividad institucional realizada a lo largo del año 2013 y los principales proyectos que la entidad posee para el año que acaba de comenzar.

“Ha sido un año de mucho trabajo y de mucha participación, lo que es fundamental para una entidad como la nuestra en cuanto a su aprendizaje y crecimiento”, evaluó nuestro interlocutor, poniendo como ejemplo de ello la finalización del primer ciclo de la Escuela de Dirigentes –en mayo pasado- y el inmediato inicio del segundo ciclo.

“Esta es una experiencia en la que vamos a seguir insistiendo para contar a futuro con dirigentes mejor capacitados, seguramente como resultante de esta capacitación, pero también del diálogo que surge entre los distintos actores que están participando en relación a diferentes cuestiones sociales”, agregó, mencionando también la interesante capacitación brindada para periodistas de nuestro medio, a  través de un convenio con la UNNOBA.

En el mismo marco, consideró relevantes los acuerdos alcanzados con ADIMRA (Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina), que junto al Distrito Industrial de Maquinaria Agrícola (DIMA), posibilitó la apertura de una ventanilla abierta para los socios de la Cámara y una importante tarea de capacitación para una amplia región del Noroeste de nuestra provincia.

“El año que acaba de finalizar fue también muy particular para nosotros al poder ejercer la presidencia de Federación del Nucleamiento Empresarial del Noroeste, que ha fijado como premisa de trabajo un punto fundamental como es la necesidad de ejecutar las obras hídricas previstas para la región.

“Esta es una de las pocas instituciones que ha mantenido esta bandera, insistiendo para que el tema se mantenga latente”, remarcó, a la vez que también consideró oportunas las gestiones del Nucleamiento para lograr una reforma fiscal.

“Lógicamente, la institución como tal no tiene poder como para instrumentarla, pero sí para instalar el tema y lograr beneficios para el sector productivo argentino, que hoy sufre una presión tributaria muy grande”, expresó.

Asimismo, adelantó que otro de los ejes de la tarea será la de promover la creación de parques industriales, a los que calificó como de fundamental importancia para “posibilitar la localización del sector industrial, evitando que se produzcan problemas como los que hoy sufre 9 de Julio con la zona industrial que de alguna manera no fue aceptada por el empresariado”.

En tanto, sobre el trabajo dentro de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires, destacó como uno de los aspectos más importantes el logro de la ley contra la instalación de las denominadas “Saladitas”.

COMISION DEL SESQUICENTENARIO

Valinoti mencionó también como otra de las particularidades que marcaron este año 2013 la integración de la Cámara de Comercio e Industria a la Comisión de Festejos del Sesquicentenario de 9 de Julio, de la cual ejerció la presidencia, desarrollando una amplia y positiva tarea en la organización de los distintos eventos alusivos y sembrando una semilla para poder continuar con la organización de nuevos eventos representativos de toda la comunidad.

PROYECTOS

Finalmente, sobre los proyectos para 2014, adelantó que se habrá de buscar la participación activa de nuevos empresarios y mujeres empresarias en la acción gremial, “lo que puede generar miradas distintas y más abarcativas de las que hoy tenemos”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012