Miércoles 24 de Noviembre de 2021

​MIENTRAS SE DESARROLLAN LAS ELECCIONES DE COMITES

La Asociación Italiana avanza en su tarea social

Graciela Miglierina, presidente de la Asociación Italiana de 9 de Julio brindó detalles a”Tiempo” del desarrollo de las elecciones de los Comités de Italianos en el exterior, que se extienden hasta el día 3 de diciembre próximo; y constituyen un nexo con el Consulado.
 
“Dirigentes de nuestra entidad fueron atendidos en el Consulado por primera vez, lo que evaluamos como un primer gran paso para avanzar en diferentes actividades culturales, como también en lo que hace al asesoramiento para obtener la ciudadanía”, comentó la dirigente.

En el mismo sentido destacó que en 9 de Julio hay 1020 ciudadanos italianos, quienes ya se encuentran inscriptos en Italia a través del Consulado, y en cada una de las comunas italianas, dado que la ciudadanía puede obtenerse en varias generaciones hacia atrás. 

“Esta ciudadanía italiana entrega la ventajas para movilizarse por la Unión Europea”, destacó Miglierina, a la vez que indicó que también permiten radicarse y trabajar en Italia.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040