Viernes 19 de Noviembre de 2021
El terrible incendio de Aurora dejó cuantiosas pérdidas y sectores irrecuperables
Tal como nuestro medio lo adelantara en su anterior edición, en horas de la tarde del día miércoles, un incendio de grandes proporciones y sin precedentes en el distrito, consumió en un par de minutos gran parte de la planta fabril de la empresa Lácteos Aurora.
El Cuartel de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio se recibió el llamado a las 17 y 20 y desde ese momento no dejaron de concurrir las unidades hasta la empresa, ubicada en calle Juan B. Justo, entre Compairé y Laprida, detrás del Autódromo de 9 de Julio.
Posteriormente pudo saberse que el incendio seoriginó mientras se estaba realizando un trabajo de soldaduras en el entretecho de un nuevo sector, que tomó fuego y se desplomó en minutos.
La labor de los servidores públicos debió requerir de apoyo municipal, a través de las áreas de Defensa Civil y Obras Públicas, que debieron redoblar esfuerzos para controlar las llamas.
Varias dotaciones de Bomberos estuvieron prestando servicio de manera activa hasta la hora 1 de la madrugada, y desde ese momento se implementó la denominada “Guardia de Ceniza”, que consiste en un control para que no vuelvan a generarse focos ígneos entre el material incinerado
Noticias Relacionadas
TRAS EL INCENDIO QUE AFECTARA SUS INSTALACIONES