Viernes 19 de Noviembre de 2021

​El terrible incendio de Aurora dejó cuantiosas pérdidas y sectores irrecuperables

Tal como nuestro medio lo adelantara en su anterior edición, en horas de la tarde del día miércoles, un incendio de grandes proporciones y sin precedentes en el distrito, consumió en un par de minutos gran parte de la planta fabril de la empresa Lácteos Aurora.

El Cuartel de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio se recibió el llamado a las 17 y 20 y desde ese momento no dejaron de concurrir las unidades hasta la empresa, ubicada en calle Juan B. Justo, entre Compairé y Laprida, detrás del Autódromo de 9 de Julio.

Posteriormente pudo saberse que el incendio seoriginó mientras se estaba realizando un trabajo de soldaduras en el entretecho de un nuevo sector, que tomó fuego y se desplomó en minutos.

La labor de los servidores públicos debió requerir de apoyo municipal, a través de las áreas de Defensa Civil y Obras Públicas, que debieron redoblar esfuerzos para controlar las llamas.

Varias dotaciones de Bomberos estuvieron prestando servicio de manera activa hasta la hora 1 de la madrugada, y desde ese momento se implementó la denominada “Guardia de Ceniza”, que consiste en un control para que no vuelvan a generarse focos ígneos entre el material incinerado

Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038