Miércoles 17 de Noviembre de 2021

EN EL MARCO DE LA LEY MICA ORTEGA 27.590

Se desarrollaron charlas y capacitaciones sobre Grooming

Como nuestro medio lo adelantara en su anterior edición, se desarrolló ayer en nuestra ciudad una interesante doble jornada sobre grooming, la que apuntó a la prevención de este flagelo de los nuevos tiempos.

La misma contó con la organización del Instituto de Políticas Públicas para la Prevención del Grooming y la Cámara de Diputados de la Provincia de BuenosAires, y fue convocada por la Jefatura Distrital de 9 de Julio de gestión pública y privada, en el contexto de la Ley 27.590 denominada “Ley Micaela Ortega”.

La actividad comprendió una primera jornada con docentes y autoridades educativas en el Colegio Marianista San Agustín, a las 14 hs., y una charla para padres y comunidad en general en la Escuela Técnica Nro. 2, a las 18 hs.

En el marco de las mismas Roxana Domínguez, presidente del Instituto de Políticas Públicas; y Leandro Galletti, coordinador territorial de la Provincia, dejaron sus conceptos sobre la importancia de la Ley Micaela y la aplicación de políticas de prevención.

“Nuestra visita tiene que ver con la difusión de la Ley Mica Ortega, que abarca un programa de concientización y prevención de delito, tanto para docentes como padres, con fines específicos y buscando abordar de manera integral esta problemática, tratando de comprender qué es el grooming, cuándo sucede y cómo radicar las denuncias”, detallaron.

En el mismo plano, los funcionarios consideraron muy importante el rol de los docentes “sobre los alertas que dan los chicos en el ámbito escolar, donde cambian sus estados de ánimo, sus hábitos, bajan el rendimiento escolar y cambian constantemente su humor”.

“Creemos que un mensaje muy importante a dejar es que ante la detección de estos casos se debe realizar la denuncia ante las autoridades policiales, resguardando las evidencias para que puedan avanzar las investigaciones”, señalaron asimismo.

Por su parte, Mary Cristensen, quien acompañó las exposiciones en nuestra ciudad, destacó la excelente repercusión alcanzada en diferentes distritos, gracias al apoyo de la Jefatura Distrital, junto a la ONG “Concientizando Palabras”de 9 de Julio.



Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012