Lunes 15 de Noviembre de 2021

Bomberos voluntarios solicita una actualización en la Tasa al Concejo Deliberante

En diálogo con nuestro medio, el presidente de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio, Martín del Castillo informó que desde la institución se ha solicitado al Intendente y al Secretario de Hacienda, que se actualice la Tasa de Bomberos Voluntarios de cara al año 2022.

“Hoy se está en una situación económica ajustada debido a importantes erogaciones económicas que demandan las unidades y la institución, y nos está sucediendo que estamos en un estado de ver a quien le pagamos y a quien no. Hacia largo tiempo que esto no pasaba”, indicó, remarcando que “los subsidios no llegan en tiempo y forma, y desde la Provincia solo se recibieron $ 238.000 de los últimos seis meses de trabajo”

“Hoy se reciben $ 5, por frentista y desde el área rural $ 0,83ctvs. /ha/mes, por lo que solicitamos que se actualice y no por un porcentaje, algo que ya hemos hecho conocer a los futuros concejales”, informó.

RETIRO DE PERSONAS FALLECIDAS

El presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio, Martín del Castillo informó que junto a autoridades municipales y la Policía Comunal, se viene analizando la situación dada sobre el cese del servicio de retiro de personas fallecidas, sea cual sea la situación, acción que hasta ahora se venía realizando desde el Cuartel.

“Los motivos son operativos y legales, ya que cada fuerza tiene su responsabilidad en el traslado de un individuo a partir de un accidente o de cualquier situación que se vea damnificada una persona, por lo que el servicio se brindará, pero no será por parte Bomberos”, explicó.

“Es un tema muy serio, pero las leyes de Bomberos han cambiado y nos están pidiendo que tengamos otras responsabilidades”, aclaró.

En el mismo sentido, indicó que “Hasta ahora trasladar un cuerpo sin vida era un servicio en el que se venía colaborando, pero no es función de Bomberos”.

“Esto es una responsabilidad de las morgueras que son quienes deben llevar adelante todo trámite, además se está manipulando una persona fallecida, y ello es una gran responsabilidad”, remarcó.

Por ultimo dijo que esto “se venía debatiendo en la Comisión Directiva, pero es algo que ya venía hablándose desde hace más de dos años, y desde distintos lugares nos remarcaron que no es una responsabilidad de Bomberos, sino de Policía, el Municipio u Hospital”.



Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041