Viernes 23 de Julio de 2021

​EN EL DIA DE AYER

Trabajadores de SATSAID realizaron un paro de 24 horas

“Después de un mes de negociaciones, no llegamos a un acuerdo” explicó Guillermo Videla, Secretario adjunto del gremio.

En la jornada de ayer, jueves, trabajadores de la televisión, nucleados en SATSAID, realizaron un paro de actividades. Para conocer los motivos del mismo, nuestro medio dialogó con el Secretario adjunto de gremio en nuestra ciudad, Guillermo Videla.

“El paro de hoy es producto de estar en paritarias de sueldo, que venimos hablando desde hace un mes y pretendemos llegar a un acuerdo que nos permita no perder frente a la inflación”, comenzó explicando Videla y agregó “pero al no llegar a un acuerdo, tuvimos que tomar esta medida, por 24 hs., hasta poder llegar a un acuerdo en el Ministerio de Trabajo”.

Sobre los alcances del mismo, Videla detalló “pedimos un 42% de aumento para nuestro año calendario, que va de julio a junio, y una suma fija por única vez de $ 60.000. Estamos lejos de un acuerdo y afecta a todos los trabajadores de Cablevisión del país, tanto técnico, administrativo, operadores, estamos hablando de más de 20.000 trabajadores de circuito cerrado en el país“.

En cuanto a la continuidad del conflicto, Videla explicó “el Ministerio de Trabajo no dictó la conciliación obligatoria, y citó al gremio y a la empresa para el día 26 de julio. Hasta ese día vamos seguir tratando de llegar a un acuerdo y para eso necesitamos que se sienta el impacto del aumento, porque espaciado no nos sirve”.




Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3098