Jueves 12 de Diciembre de 2013

Familiares de Sandra Villalba renuevan su reclamo de Justicia

Al convocar a una nueva marcha para este sábado, la hija de la víctima, realizó un conmovedor llamado a la comunidad y a las autoridades judiciales.

Al cumplirse el pasado martes 10 el segundo aniversario del femicidio de la convecina Sandra Villalba, su padre, Omar Villalba, y su hija, Stefanía Echegorría, dialogaron con nuestro medio tras la misa oficiada en la Iglesias Catedral “Santo Domingo de Guzmán” en la noche del pasado martes, a la vez que adelantaron detalles de la causa y de la marcha que en su memoria se habrá de desarrollar este próximo sábado, partiendo desde mástil hasta el monumento a la Mujer erigido en Plaza Belgrano, a las 20 hs.

“Días atrás hemos mantenido contacto con el abogado, y si bien todo se encuentra encaminado, el juicio no se habrá de realizar hasta marzo o abril del año entrante”, señaló Villalba.

Por su parte, Stefanía Etchegorría manifestó que a dos años de la muerte de su madre se siente “mucha impotencia al no encontrarse respuestas concretas de la Justicia y tener al asesino a metros de nuestras casas”.

“Saber que mi mamá no puede descansar en paz me provoca mucha impotencia, ya que el asesino goza de beneficios que mi madre no tuvo, padeciendo 16 años de maltrato”, reconoció con profundo dolor, pero recordando a Sandra como “una gran mujer, luchadora y trabajadora, que perdió la vida simplemente por ser mujer”.

Finalmente, instó a la comunidad y a la mujeres que pasan por situaciones de maltrato a concientizarse de sus derechos y tomar contacto con las autoridades correspondientes, pero también a la Justicia “demostrar con hechos que estos casos no pueden pasar más, fijando la fecha del juicio de inmediato y que el único imputado sea encarcelado”


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034