Lunes 21 de Octubre de 2019

DIA DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMAS

ALCEC desarrolló una campaña de concientización en Plaza Belgrano

Al conmemorarse este pasado sábado el Día Mundial contra el Cáncer de Mamas, la Asociación de Lucha contra el Cáncer de 9 de Julio (ALCEC), desarrolló una tarea de concientización en Plaza General Belgrano, instando a las mujeres a realizarse “la primera medida de prevención, como es el autoexamen mamario”, tal lo definió el presidente de la entidad, Alberto Minotti.

“Se están entregando folletos informativos para generar conciencia acerca de una enfermedad que cobra la vida de 5.800 mujeres a lo largo del año en todo el país”, señaló el facultativo, recomendando “superar el temor de realizar los exámenes, ya que tomado a tiempo, la enfermedad es tratable, mientras que por el contrario, dejarse estar, es prácticamente suicidarse”.

Finalmente, insistió en la recomendación de efectuar los controles y la consulta médica, aún en hombres, ya que hay un 1% de casos que se registran en los hombres.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040