Martes 12 de Noviembre de 2013

Productores se reunieron con el Diputado Jorge Silvestre

Ante un posible aumento complementario de la provincia.

Reunión

Jorge Silvestre junto a productores agropecuarios.

Le informaron del rechazo a las pretensiones de Scioli en presionar más al interior bonaerense y coincidieron, en que el Gobernador debe reclamar al gobierno nacional  los fondos que le corresponden a nuestra provincia por coparticipación.

Ante el posible aumento de “impuesto complementario” (el Gobernador informo que será para aportes en la seguridad), en la provincia en el Impuesto Inmobiliario Rural, que busca implementar el Gobernador Daniel Scioli para el presupuesto 2014 y que por estas horas está sin tratamiento debido a que en la Cámara de Senadores provincial, el gobierno no cuenta aún con la mayoría absoluta para lograr el dictamen, desde el ámbito rural quien se ha manifestado en alerta y movilización por las pretensiones de Sicoli, iniciaron una secuencia de reuniones con legisladores provinciales.

En la mañana de este lunes, el Diputado Provincial Jorge Silvestre recibió en su despacho, de 9 de Julio a los productores Jorge  Masi Elizalde y Aldo Esteban por Sociedad Rural de 9 de Julio y a los Delegados de Sociedad Rural Argentina para el distrito, Germán Mouremble y Ricardo Debernardi.

El encuentro que perduro unos cuarenta minutos, allí los directivos rurales, hicieron saber al legislador su total rechazo a este impuesto inmobiliario complementario que se busca crear.

Al respecto pusieron en conocimiento que hay productores, no han podido terminar de pagar el actual, que también ha afectado el pago de la tasa de red vial municipal, percibir uno más de esta magnitud, asesta contra pequeños y medianos productores.

La capacidad económica de los productores ya es menor, aseguraron, basta con ver a la industria metalmecánica, sus clientes en su mayoría pequeños y medianos productores ya no tienen intenciones de incorporar nuevas herramientas, por su escasa rentabilidad y esto resiente la industria, le informaron.

En Ganadería se percibe el mismo valor que hace tres años, mientras que los costos aumentaron, en leche se percibe $2,10, por litro cuando producirlo cuesta 2,20. Y que decir del trigo que dejamos de producirlo  en las útlimas dos campañas, con todo lo que ello conlleva en la cadena, informaron los productores.

Además deja un precedente para posibles aumentos complementarios como pueda llegar hacer en educación, salud, etc, plantearon.

El diputado Silvestre tomó nota del reclamo e informó que tanto él como el bloque legislativo que integra, tienen una misma posición, aseguró, y no es como se dice en ciertos medios un acuerdo con Scioli.

Tanto Silvestre como los productores coincidieron en que Scioli debe reclamar al gobierno nacional los fondos que le corresponden a nuestra provincia por coparticipación.

Sobre ello Jorge Silvestre hizo mención a los productores, que en el año 2012, en un hecho histórico, la oposición en su conjunto presentó una ley para que Scioli rompa el Pacto Fiscal con la Nación, como han hecho otras provincias y el gobernador se negó a ello y ya conocemos las consecuencias que tenemos, mayor presión fiscal sobre los bonaerense.

Finalmente acordaron mantener una comunicación abierta y el propio legislador dio su palabra que acercará, cuáles son los aumentos que se pretenden en el presupuesto 2014, ya que los asesores del Bloque de UCR en Diputados están finalizando el informe.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4031