Martes 10 de Julio de 2018

Multitudinaria “Misa por la Vida” y en contra del aborto en Luján

Asistió el Obispo Diocesano de 9 de Julio, junto a una delegación de nuestra ciudad.

En la mañana del domingo miles de fieles participaron de la Misa Por la Vida frente a la basílica Nuestra Señora de Luján. Allí se expresaron duros conceptos para quienes militan a favor de la ley de aborto legal, seguro y gratuito, en la previa al tratamiento del proyecto, que ya tiene media sanción de Diputados, en el Senado.

En la misa, bajo la consigna “A tus pies renovamos la esperanza – Vale Toda Vida”, el presidente del Episcopado, monseñor Oscar Ojea, dirigió duras críticas al proyecto que ya tiene media sanción e instó a “encontrar soluciones nuevas y creativas para que ninguna mujer busque recurrir a un desenlace que no es solución para nadie”. Mientras el obispo de San Isidro pronunciaba sus palabras, el silencio reinaba entre todos los asistentes que escuchaban atentamente pero rompían en aplausos ante cada declaración.

“Después de haber celebrado la eucaristía, fuente de vida y esperanza, volvemos a nuestros hogares y comunidades, renovados en el compromiso de cuidar y sostener toda vida. Nos despedimos cantando”: con esas palabras finalizó la celebración cerca del mediodía y se rompió el silencio.

Canciones religiosas, símbolos, muñequitos de fetos, trompetas, pañuelos celestes fueron desplegados por los manifestantes.

“EL ABORTO NO ES UN DERECHO SINO UN DRAMA”
El presidente del Episcopado, Monseñor Oscar Ojea, en su homilía advirtió que el país atraviesa un “momento delicado” ante la posibilidad de que se sancione el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. “Chicos y chicas, el aborto no es un derecho sino un drama. Este drama nos llena de angustia porque se puede plantear la opción entre dos vidas. Pero el drama tiene un final abierto y podés decidir en favor de las dos”, afirmó Ojea.

El obispo de San Isidro señaló que “estamos perplejos y doloridos” ya que “sería la primera vez que se dictara en la Argentina y en tiempos de democracia, una ley que legitime la eliminación de un ser humano por otro ser humano”.
Durante la celebración, que comenzó a las 11 bajo la consigna “A tus pies renovamos la esperanza – Vale Toda Vida”, Ojea instó a “encontrar soluciones nuevas y creativas para que ninguna mujer busque recurrir a un desenlace que no es solución para nadie”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035