Sábado 6 de Abril de 2013

Advirtió el municipio sobre la aplicación de multas a la poda y extracción de árboles no autorizada

funcionarios municipales pusieron en conocimiento de los vecinos algunos aspectos relativos a la prohibición de podar o extraer árboles.

Funcionarios municipales

Eduardo Moscato, Martín León, Lic. María Angélica Merlino

Ayer a la mañana y en conferencia de prensa, funcionarios municipales pusieron en conocimiento de los vecinos algunos aspectos relativos a la prohibición de podar o extraer árboles, en tanto que además se solicitó la colaboración de los vecinos para sacar los residuos de manera correcta, en horario y forma, para que entre todos podamos mantener limpia la ciudad.

El arquitecto Eduardo Moscato, Secretario de Vivienda y Urbanismo, adelantó algunas cuestiones a tener en cuenta respecto a las personas que se encuentran podando en sus domicilios que "la poda está prohibida, hay una Ordenanza del año 1999 que prohíbe la poda al frentista o empresas particulares (dicha Ordenanza es aplicada también en las localidades del Partido). La poda únicamente la realiza la Municipalidad con empleados municipales. Hay dos tipos de poda que realizamos: la de altura y la correctiva y que se iniciará a partir del 1º de mayo, por lo que luego daremos a conocer el correspondiente cronograma. Queremos recalcar esto por si algún vecino lo desconoce, porque hemos visto distintos frentes que ya han empezado a podar y para ello hay establecido una multa, al igual que para la extracción de árboles sin permiso. Por eso, si el ciudadano tiene alguna inquietud, que se acerque a la oficina de Espacios Verdes que de alguna manera buscaremos la solución. Quiero dejar en claro que la poda que se está realizando en estos momentos es para la limpieza de los conos de luz en alumbrado público y árboles peligrosos, pero la poda aún no ha comenzado", remarcó.

Por su parte, Martín León, Subsecretario de Servicios Públicos, retomó lo antes dicho y expuso que "estamos tratando de organizarnos para que la ciudad esté aun más limpia, así que pedimos a la gente que respete estas decisiones sobre todo por la situación que vivimos de altas precipitaciones donde se tapan las bocas de tormentas. Recordamos que hay zonas y días pactados para la recolección de residuos y montículos, y a veces se hace difícil tener la ciudad en las condiciones que nos gustaría. Hoy le estamos pidiendo a la gente que se concientice, ya que de lo contrario nos estamos haciendo un mal entre todos, porque a través de esto, vamos a tener bocas de tormentas tapadas y calles obstruidas, por eso apelamos a la conciencia, si trabajamos entre todos, tendremos una ciudad más limpia de la que la tenemos. Además y por ello, se trabaja semanalmente en destapar y mantener bocas de tormentas, sobre todo en esta época del año que el otoño trae más hojas y es un tema no menor, así que les pedimos al vecino que cuando vea un desagüe tapado o que no drena de la manera adecuada que avise al Municipio".

Por último, la Directora de Gestión Ambiental, Lic. María Angélica Merlino, remarcó la prohibición de podar y dijo que "apelamos a la solidaridad de la gente, con el objeto de prevenir, independientemente de la multa o infracción que pueda darse, hay una cuestión de prevención para no taponar los drenajes, además de sacar la basura en los horarios y formas correspondientes, lo ideal es después de las 21 horas y a una altura considerable para que ningún perro la desparrame. Además de prevenir de esta manera, que si hay precipitaciones, no se tapen las bocas de tormentas. Entre todos colaboremos para evitar esto".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013