Martes 5 de Diciembre de 2017

​CHARLA SOBRE LA REFORMA EDUCATIVA A CARGO DE FRANCISCO TORRES

“Hay que asegurarle a los maestros que lleguen a cubrir la canasta básica y los bienes culturales”

Francisco Torres consideró que los docentes “deben tener un solo cargo con no más de 20 alumnos”.

Como estaba previsto, el sábado último, el Secretario gremial de la Federación Nacional Docente- CTA Autónoma y Secretario General de Alternativa Docente, Francisco Torres, ofreció una conferencia de prensa y charla debate en la sede de la delegación local de ATE, sita en Avellaneda 707, la que giró en torno de la reforma educativa.

Este encuentro fue muy importante para conocer en detalle la reforma que pretende implementar el Presidente Macri y que afectará directamente su calidad, por lo que desde nuestro rol queremos avanzar en la resistencia a estas medidas que luego determinan cierre de cursos y de escuelas, en un recorte general del Estado que abarca también a los salarios docentes y a los comedores escolares”, señaló a nuestro medio el referente del MST de 9 de Julio, Darío Lanieri.

Por su parte, el disertante recordó que “el día viernes hubo una reunión en torno de las paritarias, en la que el Gobierno intentó decir que está cumpliendo con lo que firmó en su momento de reunirse en noviembre, lo cual es ya bastante bochornoso, porque se están reuniendo el último día de ese mes, solamente para cumplir con las segundas líneas”.

“Además, como si fuera poco, los docentes de la Provincia, según el Gobierno de Vidal, le estamos ganando a la inflación; cuando la realidad de bolsillo dice lo contrario, ya que el salario de un maestro de grado que recién se inicia es de 12.000 y pico de pesos, ubicándose tres mil pesos por debajo de los 15.000 marcados para la línea de pobreza, sin hablar de la canasta básica que estaría superando los 25 a 30.000 pesos”, señaló asimismo Torres.

En este sentido, enfatizó que si realmente se quiere brindar una educación de calidad, “en primer lugar hay que asegurarle a los maestros que lleguen a cubrir la canasta básica y los bienes culturales, trabajando en un solo cargo con no más de 20 alumnos”.

En el mismo sentido, lamentó que las movilizaciones sindicales no lograron frenar la media sanción dada en Senadores a la reforma previsional, “que afecta no solamente a los jubilados, sino también a la asignación universal por hijo y las pensiones”.

"Rechazamos de plano las declaraciones del Presidente cuando señala que los docentes somos privilegiados, ya que esta afirmación solo puede hacerla quien nunca pisó una escuela y solamente trabajó de presidente de Boca Juniors”, disparó el Secretario General de Alternativa Docente.
Compartir:

Noticias Relacionadas

EN EL SALÓN BLANCO MUNICIPAL

Charla abierta con el actor Luciano Cáceres

EN EL CENTRO DE DESARROLLO SOCIO PRODUCTIVO SAN CAYETANO

Interesante conversatorio sobre cyber seguridad

​AUTORIDADES DE LA CEYS EN EL CENTRO DE JUBILADOS

Brindaron una charla para jubilados y vecinos


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012