Sábado 21 de Octubre de 2017

SE REALIZARA ENTRE EL 24 Y 26 DE NOVIEMBRE

French prepara su 10ª Fiesta del Puré

En esta oportunidad, la celebración será a cielo abierto y abierta a la comunidad.

10ª Fiesta del Puré

Monolito que identifica a la localidad que cumple 130 años, ubicado en su entrada.

La comunidad de French, a través de sus instituciones, ya palpita una nueva edición de la tradicional Fiesta Provincial del Puré, que esta décima entrega tendrá características especiales y más populares, y se concentrará en las jornadas de los días 24, 25 y 26 de noviembre.

El pasado jueves, en la sede del Centro de Jubilados de 9 de Julio, se llevó a cabo una conferencia de prensa en la que integrantes de la Comisión para los festejos del 130° aniversario de la localidad de French, presentaron el cronograma y detalles de la gran fiesta, que se asocia a este cumpleaños tan especial de la comunidad.

El presidente de la Sociedad de Fomento de French, Fabricio Bonello adelantó ante los periodistas que “este año se decidió darle a la Fiesta del Puré un carácter popular y participativo para con todas las instituciones de French, a las que se suma el CEPT 15 de Paraje “El Chajá” y los artesanos del distrito”.

“Habrá stands para que cada institución pueda mostrar lo que hace y además el público podrá disfrutar un paseo de comidas”, remarcó Bonello al destacar que se viene trabajando “desde hace tres meses junto a integrantes de la Cooperativa Eléctrica French, representada por Luis Piñeyro,  Emilio Torres, del Centro de Jubilados, Mabel Arthur de la Escuela de la localidad y el profesor Roberto Castro, del área de Turismo municipal”.

“La idea es hacer una fiesta distinta, que no será la tradicional cena del puré, sino que se realizará una gran jornada el domingo que permitirá disfrutar espectáculos desde temprano, más la posibilidad de degustar distintas variedades de puré a través de un almuerzo”, aseguró Bonello. “La gente podrá llevarse sus sillas o equipo de camping y poder disfrutar de un espectáculo gratuito con el sello de la Municipalidad y Provincia, que se comprometieron con nosotros a ayudarnos a brindar una jornada distinta”, agregó el presidente de la Comisión Directiva.

A su turno, Roberto Castro contó que “este año se decidió darle carácter de fiesta popular, y desde turismo propusimos algunas pautas a seguir, las cuales se están planificando”.

CRONOGRAMA ALTERNATIVO
VIERNES 24/11

15: 00 hs. Presencia de la Biblioteca Móvil.
19:00 hs. Inauguración de la Plaza “Rogelio Montero”, y una muestra del proyecto “Un Museo para French”, a cargo de alumnos de la Escuela Media N° 205 de French, en la Estación de Ferrocarril.
21hs. Se desarrollará una obra de teatro de Cáritas en el Salón de la Asociación Italiana de la localidad

SABADO 25
15:00 hs. se desarrollarán actividades deportivas en el Eco Salud, mientras que en la Plaza habrá una exposición de Artesanos e instituciones.
18:00 hs. Coro Los Ceibos en la Iglesia.
20:00 hs. se procederá a la inauguración del Escudo en el Monolito del Acceso a French, posteriormente el encendido de luces Led en el Estadio de Fútbol del Club Atlético French. Presentación del servicio WI-FI en la Plaza y en el ECO Salud por parte de la Cooperativa Eléctrica para que los chicos puedan disfrutar en la plaza.

DOMINGO 26
9:30 hs. arribarán autoridades invitadas para participar del desfile (que será abierto) de instituciones, centros tradicionalistas y autos antiguos.
13:30 hs. se desarrollará un almuerzo popular con motivo de la 10° Fiesta del Puré, con vaquillona asada y variedades en puré en la plaza, donde el interesado puede acercarse y comprar su porción.
La fiesta cerrará a partir de las 16 hs. con artistas locales y nacionales, además de la música de Jaqueca para clausurar la fiesta.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035