Sábado 30 de Septiembre de 2017

A TRAVÉS DE LA ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES MEDICOS

El Hospital incorporó importante aparatología

Asimismo, la EEST Nº2 entregó camas realizadas por los alumnos y se presentó la 2da. Maratón Solidaria, que se concretará el 12 de noviembre.

En la mañana de ayer, integrantes de la Asociación de Profesionales Médicos del Hospital Julio de Vedia procedieron a entregar al centro de salud un nuevo equipamiento adquirido con los fondos recaudados en la 1era. Maratón Solidaria, realizada en noviembre del año pasado; en el marco de un sencillo acto en el que también se procedió a presentar una cama hospitalaria construida por alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 2 y el aporte solidario de la empresa Oxinueve.

En diálogo con los medios de prensa, Gerardo Fiks presidente de la Asociación de Profesionales, expresó que el aporte realizado la comunidad “fue muy  importante para lograr el objetivo del shock room , para lo cual se realizaron distintos trámites ante el Ministerio de Salud”.

“Con el dinero reunido que (casi $120.000), salimos a buscar la aparatología necesaria, y se decidió adquirir un fibrobroncoscopio que permite la detención temprana de cáncer de pulmón, con lo que ahora se podrán hacer estudios en nuestro Hospital local, que antes debían ser derivados a La Plata”, destacó, mencionando también que con los teferidos aportes “se donó también un monitor multiparamétrico, que ya está en funciones desde hace 8 meses”

Asimismo, Fiks agradeció a la empresa Oxinueve por la donación de materiales de hierro, “lo que posibilitó, a través de la Escuela Técnica, la construcción de tres camillas especificas para el shock room”.

“De esta manera, el aporte total en donaciones es de $ 250.000”, destacó el profesional médico, anunciando posteriormente que el próximo 12 de noviembre se realizara la 2da. Maratón Solidaria del Hospital Julio de Vedia, para la cual las empresas y comercios que quieran realizar sus donativos ya pueden hacerlo.

Por su parte, el tesorero de la Asociación Cooperadora del Hospital, Rubén Fernández remarcó que “toda donación es canalizada a través de la Cooperadora y esta entrega en comodato al Hospital, por lo cual siempre va a estar en el Hospital y no podrá ser llevada a otros nosocomios provinciales, mientras que la Cooperadora y el Rotary Club 9 de Julio son quienes fiscalizan las donaciones de empresas, comercios y vecinos”.

A su turno, Carlos Brangeri, en representación de la Escuela Técnica, expresó que “en base al convenio suscripto con la empresa Oxinueve, llevamos adelante la construcción total de estas camas, que fueron realizadas y diseñadas teniendo en cuenta las necesidades de los pacientes”.

Posteriormente, la directora del centro de salud, Dra. Yanika Bollo, agradeció los aportes y destacó la importancia de los mismos, fundamentalmente para entregar una mejor atención a los pacientes.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012