Lunes 25 de Septiembre de 2017

A los 34 años, murió Juan Gentile, subsecretario de Comunicación de la Nación

  • Minutouno

"Juano", como lo conocían en el mundo de la política, fue vocero de Pinedo y estuvo vinculado al PRO desde 2008.

Juan Gentile, más conocido en el mundo de la política y el periodismo como "Juano", murió este lunes a los 34 años luego de luchar contra una larga enfermedad. Desde la llegada de Mauricio Macri a la Casa Rosada se desempeñó como subsecretario de Comunicación Pública aunque llevaba ya una larga carrera junto al macrismo.

Entre 2012 y 2015 se había desempeñado como jefe de prensa del PRO y antes, entre 2008 y 2012 había sido el encargado de la prensa del bloque de Diputados del PRO en el Congreso de la Nación. Fue además vocero del hoy senador Federico Pineo y hombre de confianza de uno de los principales armadores del PRO y en la actualidad jefe de Gabinete, Marcos Peña.

En su cuenta de Facebook, Pinedo escribió una emotiva carta de despedida:

"Juano querido, hermano. Tu vida será eterna en quienes te conocimos y quisimos tanto, porque serás siempre una parte de nosotros mismos. Una de nuestras mejores partes. Te agradezco tu cariño incondicional, tu sonrisa permanente, tu alegría, tu buen trato con todos, tu humildad, tu corazón, tu amistad, tu actitud de resolverle problemas a los demás, tu compromiso, tu entrega, tu amor por tu familia, tu condición de bonaerense del interior, tu acompañamiento, tu disponibilidad, tu calidad, tu profesionalismo. Siempre recordaré al chico que entrevisté, a punto de recibirse, que venía a colaborar en el Congreso, creando un área de prensa; ese chiquito tan entrañable y buena gente, que terminó siendo el jefe de prensa del presidente de la Nación, pero siempre igual, servicial, amistoso, compañero. Qué tristeza Juano querido. Valga este llanto por tantas alegrías que nos diste. Un beso, hermano".

Juano era licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Católica Argentina, había completado un posgrado en la Universidad Complutense de Madrid y también un curso en The George Washington University.

AVISO FUNEBRE
https://9dejulio.diariotiempodigital.com/necrologicas/ver/2263

(Cuenta de Facebook Federico Pinedo)

Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038