Jueves 7 de Septiembre de 2017

Juntos por El Provincial

La E.E.P N°21 de “El Provincial”, junto a la Municipalidad de 9 de julio comenzó una campaña de separación de residuos.

Los alumnos de segundo ciclo visitaron casa por casa, contándoles a los vecinos sobre el inicio de este proyecto, entregaron un folleto y un imán explicativo. Indicaron a cada familia cómo separar los residuos orgánicos de los inorgánicos (plásticos, cartones, tetrapak, papales, metales, vidrios y trapos). Estos últimos deben estar limpios y secos para que puedan recuperarse. Serán recolectados por un camión de la Municipalidad los días jueves a partir de las 20 hs. y llevados a la planta de separación (detrás del basural) mientras que los residuos orgánicos se recogerán los días lunes y viernes en el horario habitual.

También aconsejaron a los vecinos que tengan un canasto de basura en el frente de sus casas, para que las bolsas no sean alcanzadas por los perros y esparcidas en las calles.

¿Por qué es importante separar los residuos?
Porque cada persona genera un kilo de basura por día y si la separamos, esta cantidad será reducida. Además cuidaremos los recursos naturales y los ingresos obtenidos con el material recuperado, volverán a nuestra comunidad.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 5348715
Edición: 1696