Miércoles 11 de Septiembre de 2013

Hasta las patas de la mentira IV

Publicación Pedida por el Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical.

Después de siete años de gobierno se puede afirmar que los habitantes de 9 de Julio conocen esta gestión municipal, no sólo por la buena administración, sino también por los logros obtenidos, lo que no es mérito exclusivo de la Administración del doctor Walter Battistella sino también del esfuerzo de todos los nuevejulienses.

La calidad de vida día a día fue mejorando en estos últimos años a través de las acciones realizadas y se ve confirmada en cada uno de los resultados electorales, o sea, el momento en que opina el pueblo.

Una muestra: hemos recuperado en estos años de gestión radical el servicio público, que hoy no es concesionado, y que además le posibilitó trabajo digno a muchas familias que prestaban servicio en el municipio con un subsidio o un plan. Permitió incorporar maquinaria, camiones, y tener una ciudad más limpia y ordenada, tal como se lo merecen los vecinos.

Además de la extensión de los servicios urbanos como red de agua, cloacas, alumbrado público, gas de red, etc.

Estamos en permanentes gestiones ante organismos del Gobierno provincial y nacional por diferentes temas: entre ellos soluciones para resolver el déficit habitacional de la ciudad 9 de Julio y las localidades. Podemos mostrar las gestiones realizadas en las 32 viviendas del Plan Compartir. Los más de 77 módulos y más de 26 viviendas construidas, y los innumerables aportes en materiales a diversas familias para que pudieran concretar su techo propio, todo realizado con el esfuerzo y recursos municipales.

Los terrenos otorgados por este municipio al Grupo Esperanza, en el que hoy podemos mostrar a muy poco de su finalización 4 viviendas. Los terrenos otorgados por esta gestión al Grupo Manos Amigas. En las localidades del interior, se terminaron 4 viviendas en La Niña y en Dudignac se otorgaron 55 lotes para las familias del lugar.

Más 36 terrenos se adjudicarán a los vecinos de la localidad de La Niña cedidos por la Cooperativa Eléctrica a la Municipalidad de 9 de Julio desde el año 2001 y nunca antes concretado ese fin. Los terrenos en El Provincial le darán solución a 74 familias que no cuentan con el mismo. Con respecto a este emprendimiento y al loteo del Ex- Matadero, estamos esperando que los funcionarios del Gobernador Scioli firmen los expedientes que van a beneficiar también a la actividad privada, generando trabajo y desarrollo. Ante tanta crítica deberían gestionar para que ésto se concrete.

Durante 14 años de gestión peronista usufructuaron el Fondo de Obras, que fue gestado por un Gobierno Radical y que hace casi 30 años posibilita el crecimiento de 9 de Julio: más del 80% de las obras realizadas provienen de esos fondos y ahora con una memoria selectiva lo cuestionan.

La anunciada ampliación del sistema de transporte de energía, lleva ya 25 años de reclamos, cuando han gobernado la Provincia de Buenos Aires el Justicialismo, más de 26 años ininterrumpidos, transcurso ése en que no le han dado solución a los problemas antes mencionados.

La comunidad de Dudignac, por ejemplo, todavía está esperando las cloacas prometidas y nos gustaría saber cuántos "proyectos de chanchitos" están funcionando, quién paga los créditos, cuánta actividad económica y empleo generaron.

Todavía se encuentran los vecinos de Ciudad Nueva esperando las promesas del Diputado M/C, candidato testimonial a Concejal en el año 2009, candidato a intendente 2011 y ahora nuevamente candidato a Concejal, de la obra de gas natural para esos barrios.

Como defensores de nuestra comunidad, deseamos que se concreten rápidamente las 186 viviendas, fruto del convenio que nuestro Intendente firmara tiempo atrás con la Sra. Presidente de la Nación, en marco del Programa PROCREAR, logros que se adjudican "otros", siendo que cuando ocuparon cargos importantes, con buena llegada a funcionarios que podrían haber colaborado con 9 de Julio, nunca intentaron hacerlo.

Nunca como ahora, la presión fiscal que ejerce el Gobierno Nacional y Provincial y el saqueo de las retenciones deterioran en forma permanente las economías regionales sólo para beneficiar a los bancos, a las mineras y a los empresarios amigos como Lázaro Báez, Cristóbal Lopez y Electroingenieria, o sea el capitalismo de amigos, discriminando a los municipios como los nuestros que es de donde se llevan los recursos.

Pero en 9 de Julio se oponen a una fiscal impositiva progresista que intenta que los que más tienen paguen un poco más para poder tener una sociedad más integrada.

No hablan de la inflación que se carcome los bolsillos de los que viven de un salario, se fagocita los presupuestos de los municipios, se olvidan de que por primera vez el salario de los trabajadores paga impuestos, que el transporte, las rutas, la salud, la educación y la seguridad son una responsabilidad del Gobierno Nacional y Provincial; y que la corrupción de los subsidios mata, por eso vale decir: Hasta las Patas de la Mentira IV... se agotó el relato!

Bloque de Concejales de la UCR


Compartir:

Noticias Relacionadas

​BLOQUE DE CONCEJALES DE UNIÓN POR LA PATRIA

Comunicado de prensa

PUBLICACION PEDIDA

El rij raje


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040