Miércoles 11 de Septiembre de 2013

Aniversario del asesinato de Sergio Karakachoff

Publicación pedida por la Juventud Radical y Generación R.

Sergio Karakachoff nació en la ciudad de La Plata, un 27 de junio de 1939, y su militancia comenzó en el colegio secundario, "Rafael Hernández", dependiente de la UNLP. Sergio fue fundador y activista del Centro de Estudiantes del Colegio Nacional, participando además, en las actividades coordinadas por la Federación de Estudiantes Secundarios Democráticos, los cuales luchaban por la vigencia de la libertad en nuestro país.

Sergio Karakachoff, se afilió a la Unión Cívica Radical, fue Convencional Nacional y candidato a Diputado Nacional, desarrollando sus ideas en beneficio de la estructura partidaria y trabajando por los derechos de los trabajadores, los desposeídos y los más débiles, como le gustaba decir en sus intervenciones públicas a Leandro Alem.

La dictadura militar que se inició en año 1976, no tomó desprevenido a Sergio, quien ya había argumentado en reiteradas oportunidades, sobre le necesidad de que los partidos populares, tuvieran una estrategia común para enfrentar a los intereses de los sectores del privilegio y de las corporaciones. Fiel a su militancia, encontraremos a Sergio, ante la declinación de las garantías propias del sistema democrático, defendiendo ante la justicia a obreros, sindicalistas y activistas políticos, militantes todos ellos, de la libertad y de los derechos de los ciudadanos.

Tuvo Sergio Karakachoff, una rica y fina oratoria, a partir de la cual, comunicaba a sus correligionarios y amigos, la importancia de defender la Justicia, la Libertad y los Derechos Humanos, condenando con claridad los métodos violentos y haciendo un llamado a las fuerzas populares para lograr políticas de consenso en beneficio de las grandes mayorías.

Esta postura política marcará su destino y sus últimos años estuvieron consagrados a defender a los perseguidos políticos y reclamar ante la justicia por los detenidos desaparecidos. Esa fue su lucha, hasta que un día 10 de septiembre de 1976, fue asesinado por la dictadura militar. Sergio Karakachoff, se convierte para los militantes del radicalismo y de la militancia política en general, en un ejemplo de lucha y compromiso, cuyo fin era lograr el establecimiento en nuestro país de una democracia con sentido social.

Se cumple un nuevo aniversario de su desaparición física, y en tal sentido, nosotros los militantes radicales, que seguramente seremos el principal motor de la recuperación de nuestra herramienta partidaria, debemos reflexionar sobre la entrega que tuvo Sergio, en su lucha por los ideales que formaban parte de su acción política diaria. Seguramente allí, encontraremos modelos válidos de militancia, que nos permitan obtener las herramientas y las estrategias de acción militante, con el firme propósito de devolverle al radicalismo, un lugar en la escena política nacional, y en consecuencia volver a ser alternativa de poder, para concretar la revolución radical que soñaron y pusieron en marcha, los dirigentes y militantes, que dieron origen a la Unión Cívica Radical.

Juventud Radical - Generación R


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041