Martes 10 de Septiembre de 2013

Noticias del Aeroclub Nueve de Julio

Asamblea Anual Ordinaria.

El pasado 23 de Agosto se realizó la Asamblea Anual Ordinaria, según mandan los estatutos de nuestro Club. En un clima de gran cordialidad, con muchos socios presentes, se llevó a cabo dicha asamblea, que se llevó a cabo con total normalidad.

Se desarrollaron todos los puntos según la convocatoria, se aprobaron la Memoria y el Balance Administrativo, y luego se procedió a votar la integración del 50 % de la Honorable Comisión Directiva, en sus cargos de Vicepresidente, prosecretario, protesorero, vocales 2do, 4to y 6to, y revisor de cuentas 2do. , además del tesorero.

La Comisión Directiva quedo por lo tanto integrada de la siguiente manera:

Presidente: José C. Cattaini, Vicepresidente: Emilio Iraldi, Secretario: Roberto L. Segobia; Prosecretario: Angel Marino; Tesorero: Silvio Acosta; Protesorero: Julián Carlos; Vocal 1: Walter Thurler; Vocal 2: Luis Rodríguez; Vocal 3: Armando D. Peres; Vocal 4: Cristian Coll; Vocal 5: Julio C. Mascheroni; Vocal 6: Sebastián Vélez; Revisor de Cuentas: Darío Potente.

Con gran beneplácito, la Comisión Directiva recibió a los socios Emilio Iraldi y Angel Marino, que volvieron a la institución después de cierto tiempo y se integraron a la Comisión con muchas ganas de colaborar; también se recibió a los jóvenes aeromodelistas que también vienen a colaborar. Por este medio también queremos agradecer a los socios que dejaron sus cargos, e instamos a los socios que están retirados que a que se acerquen a la institución, tanto a colaborar y volver a volar.

INICIO DE LA ESCUELA DE VUELO EN PLANEADOR

Después de 5 largos años y un gran esfuerzo económico al comprar un nuevo planeador biplaza y la reparación del motor del avión de remolque, el Aeroclub tiene nuevamente habilitada y con el material de vuelo en condiciones a su Escuela de Vuelo sin motor; La escuela de vuelo sin motor se dedica a la enseñanza teórica y práctica del vuelo en planeador. Este tipo de vuelo, eminentemente deportivo, permite recorrer en un planeador, aeronave sin motor grandes distancias y subir a grandes alturas, a grandes velocidades, siendo en la actualidad nuestro país el paraíso del vuelo a vela, como también se denomina a este deporte. En la cordillera de los Andes se han realizado vuelos de hasta 3000 Km. de distancia, de más de 12 horas de duración y hasta 10.000 metros de altura más de 250 km por hora. Además, recientemente , nuestro país fue sede del Campeonato Mundial de Vuelo a Vela, en sus clases Mundo, Club y Standard, logrando dos Campeones Mundiales , Sebastián Riera en Clase Mundo y Santiago Berca en clase Club, además de muy buenas ubicaciones de los otros pilotos participantes.

El aeroclub dispone de un planeador Biplaza Schleicher ASK 13, un planeador monoplaza Schleicher KA 6 y un avión de remolque Aero Boero RVR 180 Hp en su escuela de vuelo sin motor. El curso consta 40 remolques, equivalentes a aprox. 15 horas de vuelo, luego de lo cual se rinde un examen teórico practico para obtener la licencia. La edad mínima para comenzar el curso de Piloto de Planeador es de 15años y 9 meses de edad.

Para todos quienes estén interesados en este deporte, el aeroclub pone a su disposición su Escuela de vuelo sin motor, y ha confeccionado una gacetilla donde se explican costos y requisitos para integrarse al Club y a la escuela, por lo que recomendamos a quienes deseen realizar un vuelo de bautismo se acerquen al Aeródromo Provincial los días sábados y domingos, donde se los asesorara al respecto. También pueden consultar por email a la siguiente dirección: [email protected].

OTRAS ACTIVIDADES

Además del vuelo, en nuestro club también se pueden practicar otras actividades, como son el aeromodelismo y el tiro a la hélice. Ambas actividades cuentan con un nutrido grupo de participantes, instalaciones muy adecuadas y mantenidas por las respectivas subcomisiones de Tiro y Aeromodelismo, quienes reciben a todos los interesados en esta actividades los días sábados y domingos, permitiéndoles también hacer algunos tiros y volar aeromodelos bajo la modalidad doble comando a quienes se acerquen para averiguar sobre dichas actividades y los asesoran sobre los equipos necesarios para comenzar en ellas, como también los requisitos para asociarse al club.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033