Martes 3 de Septiembre de 2013

Importante donación recibió el Museo y Archivo Histórico

Fue realizada por el ex convecino Alejandro Mascato.

En horas de la mañana de ayer, el convecino nuevejuliense Alejandro Moscato, radicado desde hace años en la ciudad de Santa Clara del Mar, procedió a efectuar una importante donación al Museo y Archivo Histórico "Gral. Julio de Vedia", consistente en restos fósiles hallados en la zona de la localidad balnearia, precisamente en el yacimiento arqueológico "Camet Norte", sector que antiguamente era un pantano en el que el mar fue acercando a la costa restos fósiles de este yacimiento sumergido.

"En esta zona es muy común que uno, simplemente caminando por el lugar, pueda recolectar restos fósiles; a diferencia de lo que sucede aquí en 9 de Julio, en zonas como la de Norumbega, donde se deben efectuar trabajos de específicos", comentó Moscato.

Asimismo, destacó que en otras oportunidades ha efectuado similares entregas al Museo de Santa Clara del Mar, optando ahora por efectuar la entrega al Museo local de restos de caparazón de gliptodonte.

Por su parte, el titular del Museo y Archivo Histórico, Prof. Roberto Castro, agradeció la entrega e instó a los vecinos a imitar estos gestos ante el hallazgo de restos fósiles que pueden resultar de gran valor arquelógico y paleontológico.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034