Sábado 24 de Agosto de 2013

Reunión informativa sobre trámites de escrituración

El miércoles último, en la localidad de Dudignac.

Escrituración

Reunión informativa en Dudignac.

En la jornada del miércoles último, el Jefe de Gabinete de la Municipalidad de 9 de Julio, Dr. Marcelo Gago, acompañado por el responsable de la Casa de Tierras, Dr. José Sarti; visitó la localidad de Dudignac, oportunidad en la que se reunió con vecinos de distintos barrios de esta comunidad, quienes desde hace años se encuentran llevando adelante trámites de escritura de sus inmuebles, desarrollando una importante reunión de carácter informativo.

"La idea fue la de desarrollar una jornada de asesoramiento hacia los vecinos sobre cuáles son los trámites que deben realizarse y qué documentación se requiere para acceder a la escritura, cuestión que es muy importante en virtud de las gestiones que el municipio viene realizando ante la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para que muchos vecinos, no solamente de la planta urbana, sino también de las distintas localidades; puedan acceder a las escrituras de sus viviendas, en lo que constituye el acceso a un derecho muy importante", definió el Jefe de Gabinete.

Gago señaló que en el marco de la reunión, el Dr. José Sarti brindó una pormenorizada explicación de la situación de cada uno de los barrios, en tanto que posteriormente los vecinos tuvieron la oportunidad de exponer sus inquietudes personales, "obteniendo respuestas concretas acerca de cuáles son las alternativas que la Ley permite", y agradeció el acompañamiento de la Delegada Municipal.

"Estos trámites escapan al municipio y se desarrollan en distintos ámbitos del Gobierno Provincial, sobre los cuales vamos avanzando paulatinamente para que nuevos vecinos accedan a sus escrituras", agregó el Jefe de Gabinete, diferenciando esta situación de la de aquellos vecinos que poseen terrenos particulares y que no se encuentran en estos barrios, "quienes deben llevar adelante los trámites de manera particular, sobre lo que el Dr. Sarti también brindó amplios detalles".

Finalmente, el funcionario indicó que más allá de la importante tarea desarrollada por la Casa de Tierras, la idea es la de continuar con este tipo de charlas y encuentros con los vecinos de cada una de las localidades.

Por su parte, el Dr. José Sarti calificó al encuentro como "muy positivo", en razón de que entregó la posibilidad de "informar a los vecinos sobre la situación y el estado de cada uno de los expedientes de escrituración de los distintos barrios, como así en lo que refiere a la regularización de lotes de índole privado, ya sea través del municipio, por la vía judicial, o mediante otro organismo administrativo, como es el Colegio de Escribanos".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039