Martes 13 de Diciembre de 2016

A TRAVÉS DEL REGISTRO NACIONAL DE AGRICULTURA FAMILIAR

Capacitación para agricultores, huerteros y emprendedores familiares

Capacitación

Referentes de la región reunidos en la sede del Museo.

Capacitación

Huerteros en su encuentro con funcionarios provinciales en la oficina de empleo.

En la sede del Museo, Archivo Histórico y Centro Cultural “Julio de Vedia”, se desarrolló días atrás una importante capacitación para agricultores, huerteros y emprendedores familiares, la que estuvo a cargo del Coordinador Provincial de Huertas Familiares de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Miguel Mele.

En diálogo con nuestro medio, el funcionario puso de manifiesto que se trata de una importante capacitación promovida por el Registro Nacional de Agricultura Familiar (RENAF), organismo que se encuentra instrumentando un nuevo sistema digitalizado para la Zona III de nuestra provincia; a la vez que se compartió un importante encuentro en la Oficina de Empleo de la Municipalidad de 9 de Julio, referido a cooperativismo, a cargo de los referentes zonales, Gloria Algañaraz y Martín Valero.

“Buscamos afianzar los vínculos con los técnicos, escuchar sus inquietudes y generar información necesaria para el trabajo cotidiano en función de aceitar los nuevos canales y las nuevas planillas, lo que nos permite trazar una breve síntesis del panorama institucional y cómo debemos trabajar para el año próximo”, señaló Mele.

El coordinador bonaerense destacó la excelente predisposición encontrada en los distintos niveles, “lo que nos ha permitido gestionar por más de 80 millones en toda la provincia, lo que nos ha permitido hacer visible la problemática de los agricultores familiares y las soluciones que se requieren”.

“En este marco hemos trazado distintos acuerdos que apuntan a la generación de empleo y el fortalecimiento del Monotributo Social Agropecuario, que es de fundamental importancia para formalizar la tarea del agricultor, tanto en lo económico como en lo social y el sistema de salud; pero también buscando la creación de nuevas ferias y espacios de comercialización, en un trabajo conjunto que llevamos a cabo con los diferentes municipios”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044