Viernes 2 de Agosto de 2013

Se realizó la apertura de la nueva oficina de Defensa Civil

En la mañana de ayer se realizó la apertura de la nueva Oficina de Defensa Civil, que funcionará a en el edificio de 25 de Mayo esquina Gardel.

Defensa Civil

Oficina destinada a Defensa Civil en el edificio de Gardel y 25 de Mayo.

Defensa Civil

Mesa de cabecera que presidió el acto.

En el acto, donde se encontraban presentes autoridades municipales y provinciales, el Director de Defensa Civil Municipal, Luis Belloni expresó que "todos recordamos que hace un tiempo con el intendente Battistella vimos la necesidad de tener un espacio acorde a las necesidades de Defensa Civil del Partido de 9 de Julio. Tuvimos que atender la Emergencia Hídrica y los sucesos que todos ya conocemos, y este espacio es vital para poder en el futuro, si así el intendente lo dispone, el Comando de Emergencias Municipales y así mismo también este salón servirá para realizar distintas capacitaciones, ya sea vecinos, docentes, salud o fuerzas de seguridad, así que bienvenidos a este lugar que tiene la idea de poder ir mejorando las respuestas de los incidentes que se producen en el Partido de 9 de Julio y mejorar la calidad de vida de la gente".

Por su parte, el Director de Operaciones y Asistencia, Leonardo Zaccagnini, de la Dirección Provincial de Defensa Civil, agradeció la invitación y dijo que "desde el Ministerio tenemos una impronta muy importante con lo que respecta a la planificación en materia de emergencia y queríamos acompañar este evento de gran importancia y dar un espacio especifico a la Defensa Civil en un municipio, es darle un respaldo, un impulso, es darle un lugar de desarrollo una base importante así que nos resulta un compromiso muy importante del señor intendente, de este empuje hacia la Defensa Civil, si bien el municipio venía trabajando desde hace bastante tiempo con nosotros, cuando estábamos en otro organismo, esta decisión es realmente buena, así que felicitaciones".

El intendente Battistella, luego de agradecer la visita de las autoridades, manifestó que "siempre han estado presentes en cualquier situación de emergencia que hemos tenido, hemos podido trabajar en conjunto con la Provincia y no me cabe la menor duda que lo vamos a seguir haciendo. Además las disposiciones de las capacitaciones que brindan, las cuales hemos recibido muchas de ellas, también las planificadas como para poder seguir desarrollando, en pocos días más se realizará una en Quiroga. Esta es una buena manera de un compromiso mutuo para atender situaciones de emergencias, esto no quiere decir que no haya imponderables y que en algún momento nos sobrepase, pero el tener un sistema organizado nos permite previsibilidad a la hora de atender esas emergencias y llegar con las soluciones lo más pronto posible. En definitiva, ese es el objetivo que tiene cualquier gestión de gobierno tanto municipal como provincial, y el acompañamiento mutuo cuando a uno le está faltando algún elemento, como fue el caso del helicóptero sanitario que se puso a disposición, como así también maquinaria hidráulica de Vialidad que se coordinó todo a través de emergencia de la Provincia y esto fue una ayuda muy importante ya que no dábamos abasto con la emergencia. Así que estar hoy haciendo la apertura de este sector de Defensa Civil, al que le queremos dar un empuje adecuado para que por fin el municipio tenga un lugar y un desarrollo a futuro con elementos de comunicación y transporte, adecuando para que esto tenga la disponibilidad en el momento justo, creo que la respuesta de Belloni ha sido excelente durante este tiempo. Así que gracias y espero que podamos seguir trabajando de la misma manera que lo estamos haciendo hasta ahora".

En el acto se encontraban presentes también el Comandante General del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, Néstor Márquez; el Jefe de la Policía Comunal, Comisario Inspector Fernando Martínez y el Director de Defensa Civil de Mercedes, Juan José Alperino.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035