Lunes 18 de Julio de 2016

COMISIÓN DE USUARIOS Y CONSUMIDORES DE 9 DE JULIO

Aumento de tarifas: no pagar las facturas

La Cámara Federal Platense resolverá en agosto la apelación del Gobierno.

Ante numerosas consultas a nuestra asociacion de usuarios, sobre el aumento tarifario de gas, informamos lo siguiente; la sala  2 de la cámara federal de La Plata ratificó la vigencia del fallo que suspende el aumento de las tarifas de gas hasta que se resuelva el recurso que presentó el gobierno nacional, y evitó habilitar la feria judicial de invierno para analizar la apelación, por lo que el pronunciamiento recién podría conocerse en agosto.

El 7 de julio último, la Cámara Federal de La Plata declaró la nulidad de las resoluciones del Ministerio de Energía y Minería de la Nación que autorizaron aumentos en la tarifa de gas y ordenó retrotraer la situación a la fecha previa a puesta en práctica de esas medidas.

En el fallo, los jueces César Alvarez, Olga Calitri y Leopoldo Schiffrin declararon nulas las resoluciones 28 y 31 del ministerio de Energía “por no haber sido precedidas de audiencias públicas”.

Además, consideró que corresponde ordenar al Estado Nacional -representado por el Ministerio de Energía y Minería- que convoque a una Audiencia Pública en el marco del trámite que precedió a las Resoluciones 28/2016 y 31/2016, a fin de garantizar los derechos de usuarios del servicio público de gas natural y, de esta forma, posibilitar la participación ciudadana consagrada constitucionalmente. Por lo expuesto, los aumentos no están vigentes y las distribuidoras deberán confeccionar nuevas facturas.-              

Comisión de Usuarios y Consumidores de 9 de Julio. Adherida a DEUCO.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041