Miércoles 17 de Julio de 2013

El Nucleamiento Empresarial del Noroeste apunta a la regionalización

Se gestionarán ayudas a las Pymes, de manera tal que las mismas puedan seguir generando empleo - También fueron analizados importantes temas para el sector.

Luis Valinoti

Presidente del Nucleamiento.

La Federación del Nucleamiento Regional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires desarrolló el pasado fin de semana en la vecina ciudad de Lincoln una importante reunión, en cuyo marco se analizaron variados temas de actualidad para el sector, a la vez que en la misma oportunidad tuvo lugar una reunión regional de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires, asistiendo a ambas el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de 9 de Julio, Luis Valinoti, quien ejerce además la titularidad del Nucleamiento.

Tras el encuentro, el dirigente enumeró sus puntos más salientes, considerando que los ejes centrales giraron en torno de "la regionalización de diferentes aspectos y organismos, tales como ARBA, ganancias o salarios".

"Observamos que se registran actualmente importantes diferencias entre un negocio montado en cualquiera de las ciudades de la zona con los que se encuentran instalados en las grandes urbes, donde el movimiento económico es mucho mayor y deberían existir ayudas a las Pymes, de manera tal que las mismas puedan seguir generando empleo", definió Valinoti, al explicar que esto motivó la elaboración de un documento para que el mismo sea incluido en la agenda de temas nacionales y provinciales relacionados con el empleo.

Por otra parte, también tuvo un análisis destacado la instrumentación de los denominados "feriados puente", que según evaluó el dirigente "no dejan muchos beneficios al interior", la venta directa de productos a través de programas como los denominados "Carne para todos", "Pescado para todos" o "Pasta para todos". "Vemos bien la posibilidad de que la gente de menores recursos pueda acceder a este tipo de productos, pero lo que vemos mal es la competencia que genera un camión de estas características en ciudades como los de la zona, proponiéndose que los productos sean comercializados en los comercios del rubro; evitando la competencia y situaciones difíciles", evaluó.

Ya en otro plano, se evaluaron los positivos alcances de la Escuela de Dirigentes, que busca extenderse hacia otras ciudades de la región a partir de la positiva experiencia alcanzada en 9 de Julio y siempre con la coordinación de la Universidad Nacional del Noroeste (UNNOBA).

 

GANANCIAS Y BIENES PERSONALES

Sobre estos temas, que vienen analizándose desde hace tiempo, Valinoti indicó que se actualizaron los reclamos y las gestiones tendientes a favorecer a las Pymes.

 

OTROS PUNTOS DE ANALISIS

El Nucleamineto también analizó la actualidad de las obras del Plan maestro del Río Salado, decidiéndose elevar los petitorios correspondientes a Infraestructura de la Provincia y de la Nación a fin de avanzar con lo previsto.

"Estimamos que las obras deben estar desarrolladas en un 40 ó 50%, por lo que se busca es que se puedan hacer obras río arriba que no perjudiquen la situación de los distritos de este sector", expresó el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de 9 de Julio.

Finalmente, se evaluaron proyectos para la reducción de las jornadas laborales de 8 a 6 horas, evitándose las horas extras, la Ley de participación en las ganancias en las empresas, la Ley de tercerización de servicios, la Ley de remuneración en base a comisiones y la obligatoriedad de aceptación de tarjetas de débito como medios de pago.

 

ESTADO DE LAS RUTAS

El Nucleamiento agenda para próximos encuentros el análisis de la situación del estado de Rutas Nacionales y Provinciales, observándose la necesidad de fijar prioridades para realizar las gestiones para su reparación.

 

ASPECTOS DE LA REUNION DE LA FEDERACION ECONOMICA

Sobre esta reunión, Luis Valinoti distinguió como uno de los principales debates la posibilidad de establecer el cierre de los comercios durante los días domingo, sobre lo cual se presentan diversas opiniones.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039