Lunes 1 de Julio de 2013

39 aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón

"La verdadera democracia es aquella donde el gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés: el del pueblo"

Con motivo de conmemorar el 39 aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón, la Unidad Básica "Juan Domingo Perón", invita a la comunidad a compartir la misa que se realizará hoy lunes 1 de Julio, en la Catedral Santo Domingo de Guzmán las 19:00 hs, para luego depositar una ofrenda floral en el busto representativo, ubicado en Plaza General Belgrano.

El lunes 1 de Julio de 1974 desaparecía del mundo de los vivos para transformarse en ícono de las generaciones venideras, el hombre que había incorporado a la sociedad a la clase trabajadora, el que fomentó la industria, mejoró la distribución del ingreso, sancionó una legislación laboral de avanzada, despertó los amores de los más humildes. Moría el hombre de formación férrea, el militar, el estadista; capaz de convocar con su personalidad y sensibilidad a millones para luchar por la causa de los más vulnerables.

Su nombre divide la historia argentina en un antes y un después e incorporó su figura a las vivencias de millones de personas que asociaron justificadamente su ingreso a una vida digna, con sus tres períodos presidenciales. Es que su figura marcó toda una época; fue odiado y amado, menos por sus incondicionales y fieles seguidores, para quienes Perón y peronismo eran una misma cosa, y no una simple o manipulada interpretación ideológica.

Quizás éste sea el legado que hoy, a 39 años de su muerte, nos deja Perón, resumido en la expresión manifestada en su regreso definitivo al país: "Para un argentino no hay nada mejor que otro argentino".

 

U.B. J.D. Perón

Dr. Alberto Capriroli 

Presidente Partido Justicialista 9 de Julio

Dr. Horacio Delgado -


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013